WhatsApp habilitó las encuestas grupales para todos los usuarios

WhatsApp habilitó las encuestas grupales para todos los usuarios

La nueva herramienta de la plataforma de mensajería está disponible en iOS y Android. Es ideal para organizar encuentros de manera rápida y sin molestar con infinitas notificaciones.

 WhatsApp analiza implementar nuevas funciones para los usuarios. WhatsApp analiza implementar nuevas funciones para los usuarios. El Cronista
19 Noviembre 2022

WhatsApp habilitó las encuestas en su plataforma. La función ya está siendo desplegada a todos los usuarios de iOS y Android, en dispositivos móviles y en la app de escritorio.

La nueva herramienta permite que cualquier miembro de una conversación pueda crear y compartir encuestas. Esta funcionalidad es una herramienta muy útil para tomar decisiones grupales, como puede ser organizar un encuentro, elegir dónde se hace el asado del domingo, o simplemente para divertirse con los resultados de una pregunta como disparador, e incluso para dirimir cuestiones laborales.

Una ventaja de las encuestas es que se actualizan automáticamente en el momento en que se añade un nuevo voto. Los participantes de los grupos pueden ver los resultados en tiempo real.

Cómo crear encuestas en WhatsApp

Las encuestas no solamente están disponibles en los chats grupales sino que, en la nueva actualización de WhatsApp, también aparecen en las conversaciones comunes.

Crearlas es muy sencillo: simplemente deberás pulsar en el ícono de Adjuntar (el famoso clip que se encuentra a la derecha del campo donde se escriben los mensajes) y entonces aparecerá un menú en el que encontrarás la opción de Encuesta.

Luego deberás escribir la pregunta y las opciones de respuestas en los campos correspondientes. Por último, al pulsar en el ícono de Enviar la encuesta se compartirá en la conversación para que los miembros participen.

Para votar es necesario pulsar la opción deseada. Apenas emitido el voto, la encuesta se actualiza con el resultado parcial. Si te arrepentís, con pulsar de nuevo en la opción, tu voto se eliminará. Y en caso de que quieras cambiar tu elección, con pulsar en otra opción, tu voto se modificará.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios