Paro en hospitales: Medina Ruiz dijo que el Gobierno hace el máximo esfuerzo

Paro en hospitales: Medina Ruiz dijo que el Gobierno hace el máximo esfuerzo

El ministro de Salud reiteró que disposición al diálogo y dijo que los paros “generan malestar y que no contribuyen para nada”

18 Noviembre 2022

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, había dicho que no era el momento de tomar medidas de fuerza. “Hay aumentos concretos que fueron debidamente anunciados por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en un esfuerzo mayúsculo que ha hecho el Gobierno para recomponer el salario estatal frente a esta inflación. Tomar medidas de fuerza genera malestar dentro de los servicios, y eso no contribuye para nada”, apuntó.

Con respecto a la medida tomada por Sitas, el funcionario explicó que la acción se enmarca en un paro nacional al cual el gremio adhiere, y analizó la situación en Tucumán. “En Tucumán estamos en un contexto diferente con apertura, con reuniones y diálogo abierto permanentemente. Ya hubo un bono que se cobró la primera parte ayer y hay un aumento del 10% que va a ser incluido en este mes. Por supuesto que todos queremos que los trabajadores de la salud ganen mejor”, remarcó Medina Ruiz.

El ministro detalló que el aumento que inicialmente iba a ejecutarse en diciembre se adelantó, y ahora se otorgó un aumento escalonado del 30%, con el pago de un bono de $ 60.000 en tres cuotas. “Así, en el caso de salud, se recompuso un 72% el salario de un médico en lo que va del año y un 83% para el caso de los administrativos”, destacó. Y admitió que “nunca será suficiente para la tarea que vienen realizando, pero es el máximo esfuerzo que se hace para mejorarle el ingreso”, precisó.

Comentarios