Otto Barenbreuker fue condenado a seis años de prisión

Otto Barenbreuker fue condenado a seis años de prisión

El empresario fue juzgado por defraudaciones en fideicomisos.

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Otto Barenbreuker, el empresario que fue juzgado durante dos meses por presuntas defraudaciones en fideicomisos fue condenado a seis años de prisión por la Justicia. Las juezas, al mismo tiempo, no hicieron lugar al pedido de prisión preventiva concretado por la fiscalia por lo que permanecerá en libertad hasta que la Corte, a la que seguramente acudirá la defensa, confirme o no el fallo.

El arquitecto había sido denunciado por 19 personas que pagaron por departamentos que iba a construirse con la modalidad "en pozo" pero que o no recibieron sus propiedades o las recibieron en distintas condiciones a las que habían sido acordadas. 

Las juezas Stella Maris Arce, Wendy Kassar y María Fernanda Bahler dieron el veredicto luego de varias horas de deliberación. La condena fue por defraudaciones en concurso real con las amenazas que dijo haber sufrido una de las denunciantes.

Otto Barenbreuker. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Otto Barenbreuker. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

El fiscal Carlos Saltor había solicitado nueve años de prisión y el mismo tiempo de inhabilitación para ejercer el comercio ya que al delito primario sumó el de amenazas contra una de las denunciantes. Los querellantes Luis Maria Rizzo, Rosa Nosseti y José Geronimo Paz, en tanto, habían pedido 12 años de prisión. El defensor Carlos Varela Soria,  en tanto, había solicitado la absolución.

Las camaristas además ordenaron que el imputado entregue su pasaporte,  le impusieron una caución real de 10 millones de pesos y le prohibieron salir de la provincia.

Tras el fallo, leído por la secretaria María Victoria Pasteris, las denunciantes rompieron en llanto, mientras que los familiares del condenado se retiraron rápidamente. Barenbreuker en tanto quedó en la sala hasta que sus allegados hicieran entrega del pasaporte, tras lo cual podrá volver a su domicilio 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios