Por un paro de Sitas, la atención en los hospitales de Tucumán se ve restringida

Por un paro de Sitas, la atención en los hospitales de Tucumán se ve restringida

Reclamo por mejoras salariales.

17 Noviembre 2022

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) culminará hoy la oleada de manifestaciones de los últimos tres días con un paro en los hospitales. De esa manera, estarán resentidas las atenciones en consultorios externos, principalmente, aunque se garantizarán las guardias para casos de emergencia.

“Es una modalidad de paro con concurrencia, donde las atenciones se limitarán a situaciones de urgencia, pacientes internados o aquellos que deben recibir o retirar medicación”, explicó Julián Nassif, referente del gremio.

“Pedimos a la población en general que no concurra (a los centros de salud) y posponga la atención para el día siguiente, donde la atención será la habitual”, solicitó.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Además, el médico anunció que Sitas realizará movilizaciones en hospitales y en centros asistenciales. “Todo el personal de salud que se ve identificado en la protesta de nuestro espacio gremial estará adherido”, aseguró.

En tanto, consultada por LA GACETA, Noemí Díaz, del Sindicato Unico de Medicos Argentinos (Sumar), sostuvo que los trabajadores de la salud pertenecientes al gremio, atenderán con normalidad.

“Sumar no se adhiere porque estamos manteniendo conversaciones. Si consideramos que el diálogo todavía existe para conseguir resultados, no debe haber medidas de fuerza”, manifestó.

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Por una recomposición salarial

Aseveró que se están tocando puntos importantes en busca de la recomposición salarial. “Estamos en los últimos detalles. Buscamos implementar ítems que beneficien al trabajador de la salud considerando el índice inflacionario”, detalló Díaz.

Entre los temas involucrados en el diálogo, mencionó: “que mejoren el salario, que a los reemplazantes les lleguen los mismos derechos, inclusive el bono -que ya lo hemos logrado-, y que se modifique la ley de carrera sanitaria”.

Por su parte, el sector privado no se verá afectado por el paro. Así lo confirmó Ana Cristina Robles, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa).

Comentarios