"El Gobierno está en una situación casi terminal", afirmó Patricia Bullrich

"El Gobierno está en una situación casi terminal", afirmó Patricia Bullrich

La ex ministra de Seguridad cuestionó la política económica de la administración de Alberto Fernández. También se refirió a la interna de la oposición.

ELECCIONES. La ex ministra desafió a la vicepresidenta de cara a los comicios de este año. ELECCIONES. La ex ministra desafió a la vicepresidenta de cara a los comicios de este año. FOTO DE ARCHIO.
16 Noviembre 2022

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó este miércoles su preocupación por la situación económica del país y consideró que la administración de Alberto Fernández está en una situación "casi terminal".

"El Gobierno está en una situación casi terminal. A mí me asustan las palabras del viceministro de Economía cuando dice que estamos a las puertas de un Rodrigazo", afirmó Bullrich, en diálogo con CNN Radio Argentina.

La ex titular del Ministerio de Seguridad cuestionó, además, el manejo el mal uso del dinero público. "260 mil personas que reciben un plan social y tienen declaraciones juradas, algunos muertos. El Gobierno debería suspender de manera automática el cobro de los planes a los que compraron dólares".

"El Gobierno hace una estrategia de ganar tiempo sin animarse a resolver los problemas del país, porque resolverlos significa un esfuerzo fiscal muy grande y no lo están haciendo. Hay una estrategia de ganar tiempo y que la realidad se tape con circo, ni siquiera con pan", añadió.

Interna de Juntos por el Cambio

En otro tramo del reportaje, Bullrich reconoció que dentro de la coalición opositora existen diferencias, pero que hay un proyecto común que es "un cambio estratégico en el régimen económico, educativo y seguridad en la lucha contra el narcotráfico, que eso implica una serie de cambios en la modernización laboral, en los impuestos razonables para la sociedad, darle más importancia a la actividad privada".

"Hay una decisión de cambio y quienes expresamos eso con distinto carácter y coraje", remarcó y aseguró que "el cambio tiene que ser de fondo, valiente".

Comentarios