Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por la recusación a la jueza Capuchetti: “todo un invento”

Patricia Bullrich cruzó a Cristina Kirchner por la recusación a la jueza Capuchetti: “todo un invento”

La presidenta del PRO desmintió a la vicepresidenta y defendió al diputado Gerardo Milman, acusado por la ex mandataria de planear el atentado.

ELECCIONES. La ex ministra desafió a la vicepresidenta de cara a los comicios de este año. ELECCIONES. La ex ministra desafió a la vicepresidenta de cara a los comicios de este año. FOTO DE ARCHIO.
10 Noviembre 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti por "irregularidades" en la investigación del atentado, y tras esto, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich le salió a su cruce. La dirigente de la oposición se hizo eco del video y comparó la "construcción del relato" con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

"Comienzan con una mentira, terminan con una mentira y generan la mentira, que la intentan, de tanto repetirla, convertirla en verdad. Nosotros ya lo sufrimos con el caso Maldonado, que desde el primer minuto hasta el último mintieron durante 78 días, hasta que 55 peritos les pusieron la mentira sobre la cara", detalló en declaraciones con Radio Mitre.

Y añadió: "Esto que dice Cristina Kirchner no figura en la investigación, es todo un invento. La persona que dice haber escuchado a Gerardo Milman es una persona que dijo que era senador, después diputado y luego asesor. Fue cualquier cosa y nosotros estamos acostumbrados a esto".

Sostuvo que con dicha "construcción del relato lo que intenta es generar una misma situación judicial entre los miembros de la oposición, que hemos trabajado bajo las normas de la transparencia y del sistema repúblicano, al kirchnerismo, que ha violado todas las normas, que ha generado la corrupción más brutal que ha sufrido la Argentina, y que además intenta día tras día destruir el sistema republicano de poder por un sistema autocrático".

E insistió: "Nadie de Juntos por el Cambio puede creer que la violencia es una forma de resolver los problemas en la Argentina y nunca la hemos alentado, justamente lo contrario. Quienes han hecho de la violencia una panacea es el mismo kirchnerismo".

También habló sobre las acusaciones contra el diputado Gerardo Milman, acusado de tener conocimiento sobre el atentado que se preparaba contra ella: "Hace mucho tiempo me di cuenta de cómo construian la mentira absoluta. Y como me di cuenta de eso, todo lo que diga hoy Cristina entra dentro de esta locura que tiene el kirchnerismo de querer que la realidad se adapte a sus necesidades políticas. Y la realidad, señora, es otra. La gravedad de lo ocurrido no la puede llevar a querer a meter a JxC, a mí, a (Mauricio) Macri o a Milman en esa barbaridad".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios