Rusia y Bélgica sostuvieron que el misil que cayó en Polonia fue lanzado por Ucrania

Rusia y Bélgica sostuvieron que el misil que cayó en Polonia fue lanzado por Ucrania

Podría tratarse de un lanzamiento del sistema de Defensa ucraniano.

Rusia y Bélgica sostuvieron que el misil que cayó en Polonia fue lanzado por Ucrania
16 Noviembre 2022

La ministra de Defensa de Bélgica avaló la teoría de Rusia al sostener que el misil que ayer cayó en Polonia habría sido lanzado por la defensa antiaérea de Ucrania.

Las autoridades ucranianas acusaron rápidamente a Rusia de haber disparado el misil, pero Estados Unidos, Francia y Alemania se mostraron más cautelosos y pidieron una investigación.

El impacto del misil en el este de Polonia, que mató a dos personas, ocurrió mientras Rusia lanzaba decenas de ataques en Ucrania.

"Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos", dijo a la prensa la ministra belga Ludivine Dedonder.

La ministra apuntó que, "en esta etapa y según la información disponible, serían restos de misiles rusos y misiles antiaéreos ucranianos los que golpearon suelo polaco. No hay nada que indique que se trató de un ataque deliberado contra uno o más objetivos polacos".

Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa ruso dijo que los ataques dispuestos por sus fuerzas ayer, los más cercanos a la frontera entre Ucrania y Polonia fueron a más de 35 kilómetros.

"Los ataques de alta precisión fueron llevados a cabo en Ucrania a una distancia superior a 35 kilómetros de la frontera polaco-ucraniana", explicaron.

Sobre los restos encontrados en Polonia dijeron que se trataba de " un elemento de un misil guiado antiaéreo de sistemas de defensa antiaérea S-300 de las fuerzas armadas ucranianas".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios