Bono de fin de año: el Gobierno confirmó como sería la medida

Bono de fin de año: el Gobierno confirmó como sería la medida

En línea con las paritarias, Alberto Fernández aseguró el pago de un extra para trabajadores formales con el fin de combatir la inflación.

El Gobierno analiza entregar un bono de fin de año para trabajadores privados El Gobierno analiza entregar un bono de fin de año para trabajadores privados Ámbito
15 Noviembre 2022

A la espera de la aprobación del Presupuesto 2023, el Gobierno nacional confirmó el pago de un bono de fin de año a los trabajadores registrados para los salarios más postergados. El monto extra no sería una suma fija, por lo que se cobraría una sola vez.

Alberto Fernández comunicó la medida desde la Embajada Argentina en Francia. Su estadía en dicho país se debe a que su par Emmanuel Macron lo invitó a participar del Foro por la Paz, entre otros eventos de la agenda internacional.

Bono de fin de año: ¿de cuánto es el monto?

La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, aclaro que “no está cerrado el valor porque se está hablando con el Ministerio de Economía”. Lo único confirmado es que el adicional no será una suma fija.

Fernández aseguró que la medida responde a que “básicamente en la Argentina las paritarias funcionan plenamente y hay que dejarlas funcionar”.

“La verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares, porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios, y el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y generar un problema también en muchos pequeños comercios”, explicó el mandatario argentino.

Si bien todavía el Gobierno no comunicó de manera oficial de cuánto será el bono de fin de año, algunos laboristas estiman que podría llegar a ser de $ 15.000.

En relación a la fecha exacta de la implementación, se definirá cuando la comitiva vuelca a Buenos Aires, ya que deberá discutirse con los ministros Sergio Massa y Olmos. Ambos funcionarios se reunieron en reiteradas ocasiones en las últimas semanas por este asunto.

Comentarios