Delfino, en su llegada a San Martín: "Es uno de los desafíos más lindos"

Delfino, en su llegada a San Martín: "Es uno de los desafíos más lindos"

El nuevo entrenador se mostró feliz y prometió un equipo compacto y agresivo.

FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CASMOFICIAL

Sencillo, frontal, directo. Así se mostró Iván Delfino en su presentación como nuevo entrenador de San Martín de Tucumán. Casi una radiografía de lo que son sus equipos, esos que no lucen, que no necesitan del “tiki-tiki” extremo (ni de las mieles futboleras) para estar casi siempre en la pelea por los primeros puestos en las categorías de ascenso. “Mis equipos, en todos los lugares en los que me tocó dirigir con algunas cosas más u otras menos, fueron siempre lo mismo. A mí me gusta tener un equipo compacto, agresivo, directo; que trate de doblegar al rival. Pero que si no tiene la posesión, corran todos los jugadores; así tiene que ser”, lanzó sus ideales sobre la mesa; casi música para los oídos de los dirigentes “santos”, quienes días atrás habían hablado de la necesidad de recuperar la identidad histórica “santa”, luego de dos años en los que el equipo se quedó sin “nafta” justo cuando debía acelerar a fondo.

Seriedad, honestidad, compromiso, trabajo, eran algunas de las características que, según el manager Alexis Ferrero, debía tener el nuevo DT. En ese sentido direccionaron la búsqueda en La Ciudadela, porque ayer durante la conferencia, el ex capitán volvió a repetir esos atributos que parecen haber inclinado la balanza en favor del “Gigante”.

Fue un acuerdo rápido, que parece haberse dilatado un poco porque en Bolívar y Pellegrini esperaban conocer otras opciones. Pero la decisión estaba tomada desde la primera primera charla que habían mantenido Ferrero y Delfino. “Hace una semana había hablado con Alexis para comentarle mis ideas y para escuchar lo que pretendía el club. Hoy llegamos a Tucumán para conocer a los dirigentes, nos pusimos de acuerdo y firmamos el contrato. Fue todo muy rápido”, explicó el ex director técnico de Sarmiento y Patronato, entre otros equipos.

Según lo que comentó, no hizo demasiada falta ahondar sobre el proyecto. Él sabe muy bien que en San Martín no sirve otra cosa que ganar, ganar y ganar.

“Todos sabemos qué se necesita. En este club hay que lograr el ascenso. Es una palabra que muchos no se animan a decir, pero es así; San Martín siempre tiene que pelear arriba”, remarcó y fue un poco más fondo en la cuestión. “Nosotros trataremos de acoplarnos rápido a la idea que tienen los dirigentes. San Martín es una linda presión. Es cierto que es un deporte, un trabajo; pero la verdad es que nos sentimos preparados para afrontar este desafío. Tengo muchísima confianza y creo que nosotros debemos contagiar de adentro hacia afuera. Eso será clave”, agregó.

El acuerdo y la firma de contrato se dio tan rápido, que el flamante nuevo DT no tuvo casi tiempo de sentarse a pensar en la versión 2023 del “Santo”. Ni bien finalizó la conferencia, se subió al auto de su representante, Gabriel Federico, y se marchó rumbo al hotel con Ferrero; para comenzar a pensar en lo que se viene. “El armado del plantel será difícil. Hay que buscar muy bien. Tenemos tiempo pero hay que intentar que conjuguen jugadores de experiencia en la categoría con otros que tengan ganas de seguir creciendo. La Primera Nacional es el torneo más difícil y parejo del fútbol argentino, por lo que lo mental será fundamental. Vamos a iniciar una carrera de resistencia; no de velocidad”, concluyó.

Objetivos prioritarios

Delfino tiene 51 años, un pasado en varios clubes del ascenso y de Primera y su mayor logró deportivo fue haber ayudado a Patronato a llegar a Primera División en 2015. “Gigante” llegará acompañado del preparador físico Tulio Pianesi y de los ayudantes de campo Iván Juárez y Germán Cáceres. En tanto, Emanuel Russo será el analista de video. Si bien todavía no se sabe cuándo asumirá en funciones, la idea de los dirigentes es acelerar la búsqueda de refuerzos. En ese aspecto, el DT y Ferrero trabarán de manera mancomunada.

Comentarios