Según dos vecinas, el crimen de Barrio Oeste II estaría vinculado al narcomenudeo

Según dos vecinas, el crimen de Barrio Oeste II estaría vinculado al narcomenudeo

Ultimaron a un hombre en medio de una balacera en Perú al 4.300. Días atrás había habido otros enfrentamientos entre bandas

OPERATIVO. En la tarde cerca de 20 efectivos se apostaron en la cuadra del hecho para la prevención de delitos. También hubo controles viales. OPERATIVO. En la tarde cerca de 20 efectivos se apostaron en la cuadra del hecho para la prevención de delitos. También hubo controles viales. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

Tiros van, tiros vienen y los vecinos se estremecen. La secuencia se repitió toda la semana entre dos bandas que protagonizaron enfrentamientos en las calles de barrio Oeste II. Ayer a la madrugada una de las balaceras se cobró una víctima: Daniel Omar Luna, de 34 años. El crimen, que ocurrió en horas de la madrugada, se habría dado en medio de la disputa territorial por la venta de drogas. Se investiga si la víctima tenía o no relación con el narcomenudeo.

En el caso interviene la Fiscalía de Homicidios II, a cargo del fiscal Carlos Sale. Según los primeros datos, Luna estaba parado en la puerta de su casa, en un monoblock de Perú al 4.300, junto a su pareja. En ese momento arribaron cuatro sujetos armados que abrieron fuego y así se desató un fuerte tiroteo en el cual Luna resultó herido de muerte. En vano, la víctima fue trasladada al CAPS San José, donde confirmaron su deceso. En la escena del crimen los peritos recogieron más de 20 vainas servidas.

BALACERA. Los peritos recogieron más de 20 vainas servidas.  BALACERA. Los peritos recogieron más de 20 vainas servidas.

Los vecinos siguen aterrados. No sólo por el crimen, sino porque cuentan que los enfrentamientos entre dos grupos vienen ocurriendo al menos desde el domingo y temen que puedan continuar. Por eso -entre otras razones- ayer había un fuerte operativo policial en la esquina de Perú y Belisario Roldán, en el horario en el que los chicos salían de la escuela.

Al cierre de esta edición, la división Homicidios de la Policía, al mando de los comisarios Adrián Moreno y Oscar Juárez ya había aprehendido a uno de los sospechosos y continuaban tras los pasos de otros dos que ya estarían identificados.

“Según los datos que tenemos hasta el momento, se habría tratado de una especie de venganza porque la víctima habría agredido anteriormente a sus agresores. Hay denuncias cruzadas. Además hubo allanamientos la semana pasada en la casa de uno de los acusados”, explicó el comisario de la seccional 12ª, Vicente Valles., que encabezaba el operativo de prevención en la cuadra del hecho. “Homicidios está investigando a fondo la situación y nosotros aportamos los elementos que van surgiendo en el lugar. Si llegan a encontrarse sustancias prohibidas tomará intervención también la Digedrop”, añadió.

Enfrentamientos

“Estos hechos habían mermado en realidad. Pero desde el domingo se estaban atacando. Recuerdo que ese día estaba mateando en la plaza y escuché seis tiros. Fueron en esta misma cuadra”, explicó Marcela, una vecina que pidió la preserva de su apellido. “El lunes hubo una venganza, y atacaron al grupo que había hecho los tiros el domingo. Al final el primer grupo volvió anoche (ayer) y mató a este chico”, añadió la mujer, que buscaba a su hijo de la escuela. “La víctima no era un mal chico, pero lamentablemente se juntaba con otros que andan en eso del narcomenudeo”, señaló.

Carolina Morales sostuvo: “todos esos tiroteos son por drogas, se están matando por los puestos de venta o porque se robaron los clientes entre ellos.”

Operativo de prevención: efectivos de la seccional 12ª y de la Policía Vial realizaban controles

“Se trata de un operativo de rutina que se hace constantemente con la Policía Vial. En este caso se realiza en esta esquina”, explicó el comisario de la seccional 12ª Vicente Valles. El operativo incluyó cuatro patrullas policiales y el acompañamiento de la división motorizada del 911. Mientras la Vial se preparaba para comenzar los controles vehiculares, cerca de 20 efectivos estaban apostados a la prevención de delitos. El operativo comenzó a realizarse a las 17, en un horario de mucho movimiento por la salida de las escuelas de la zona.

Según dos vecinas, el crimen de Barrio Oeste II estaría vinculado al narcomenudeo
Comentarios