Interna de JxC: "Más que palomas y halcones, parecemos gansos", afirmó Santilli

Interna de JxC: "Más que palomas y halcones, parecemos gansos", afirmó Santilli

El diputado señaló que los cruces y peleas internas le hacen daño a la coalición. "Es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este Gobierno", dijo.

Diego Santilli, diputado nacional. Diego Santilli, diputado nacional. Foto tomada de zonanortehoy.com
10 Noviembre 2022

Tras los últimos cruces y acusaciones entre los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), Diego Santilli se refirió este jueves a las discrepancias que existen dentro de la coalición opositora y sostuvo que “más que palomas y halcones, parecemos gansos”.

“Nos hacemos daño y es muy malo porque pretendemos ser una alternativa de este gobierno. No podemos ser un espejo de lo que hace este gobierno que no se votan sus propias leyes. Esas cosas son las que no tenemos que repetir”, afirmó Santilli, en diálogo con CNN Radio Argentina.

El diputado y precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires reconoció, además, que “han sido muy malas las últimas semanas” para JxC .

“Más que palomas y halcones parecemos gansos, nos hacemos daño a nosotros mismos”, sostuvo.

La cumbre del PRO

Esta semana, el PRO estableció un mecanismo para “evitar y controlar” la escalada de su pelea interna en Juntos por el Cambio (JxC) por las postulaciones para las elecciones de 2023 y anunció que, hasta ahora, sus precandidatos a presidente son la titular del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada María Eugenia Vidal.

En tanto, la Mesa Nacional de JxC ratificó su “compromiso con la cohesión y la coherencia que el espacio viene exhibiendo desde su conformación, más allá de las legítimas diferencias lógicas de una coalición de partidos políticos”.

Estas resoluciones destinadas a procurar al menos una paz transitoria en la interna de la alianza opositora fueron resultado de dos encuentros realizados durante el pasado martes en los que participó el ex presidente Mauricio Macri.

Comentarios