Polémico video de Cristina Kirchner: ¿Por qué recusará a la jueza que investiga el intento de magnicidio?

Polémico video de Cristina Kirchner: ¿Por qué recusará a la jueza que investiga el intento de magnicidio?

En su Twitter publicó imágenes exponiendo hechos que le preocupan en la investigación. Acusa que María Eugenia Capuchetti jamás citó a declarar al diputado Gerardo Milman.

CON MILITANTES. Cristina Kirchner en Recoleta, días antes del intento de magnicidio. Foto de Twitter @CFKArgentina CON MILITANTES. Cristina Kirchner en Recoleta, días antes del intento de magnicidio. Foto de Twitter @CFKArgentina
10 Noviembre 2022

Cristina Kirchner publicó un video en su cuenta de Twitter en donde expone una serie de hechos por los que recusará a la jueza María Eugenia Capuchetti. La vicepresidenta argumenta que no se avanzó en la investigación por su intento de magnicidio, como correspondía, en específico respecto a la versión de que el diputado Gerardo Milman tenía conocimiento sobre que se preparaba un atentado contra ella.

"Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti", señaló Cristina Fernández de Kirchner en un mensaje publicado en su cuenta oficial, acompañado por un material audiovisual de más de tres minutos en el que se detallan las alternativas del caso y las irregularidades que, según la querella de la vicepresidenta, cometió la magistrada en la investigación.

En el relato, apuntan que "la jueza Capuchetti paralizó y boicoteo la investigación, el partido judicial no quiere a Cristina como víctima, la quiere presa".

El abogado de Cristina detalló argumentos de la recusación

Luego de que se publicase el video, el abogado de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira, se manifestó al respecto: "Se perdió la información en el teléfono y Brenda Uliarte se había escapado, nosotros veíamos el accionar de la Justicia Federal".

Y continuó: "Dentro del marco de la investigación, viendo que se ha intentado separar el tema de Jonathan Morel, que no se incauten teléfonos, verificar cuestiones con respecto a la investigación, más los dichos de Gerardo Milman o el procesamiento al asesor que presento por falso testimonio".

De qué lo acusan a Gerardo Milman

Un legajo reservado se abrió a partir del testimonio de un asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien aseguró haber escuchado a Milman hacer referencia al ataque antes de que ocurriera.

El testigo, cuya identidad se mantendrá bajo reserva, aseguró ante la jueza Capuchetti que el episodio ocurrió el 30 de agosto por la tarde en el restorán Casablanca, ubicado a metros del Congreso.

El testigo aseguró haber escuchado que el diputado Gerardo Milman, le decía a dos mujeres con las que compartía mesa, que "cuando la maten" él iba a estar "camino a la costa".

Las personas que se reunieron aquella tarde con el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) fueron las integrantes de su equipo Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, quienes declararon como testigos ante Capuchetti y respondieron preguntas del fiscal Rivolo y de la querella de la vicepresidenta.

Comentarios