La historia de los dos cumpleaños de César Luis Menotti: ¿por qué es oficialmente el 5 de noviembre?

La historia de los dos cumpleaños de César Luis Menotti: ¿por qué es oficialmente el 5 de noviembre?

El propio entrenador contó que fue anotado 14 días después de su nacimiento, y que para evitar problemas legales su padre fraguó la fecha de su llegada.

Cesar Luis Menotti. Cesar Luis Menotti.
05 Noviembre 2022

César Luis Menotti es un personaje que genera una grieta en el fútbol argentino. Pero esta figura emblemática tiene incluso su división propia: el Flaco tiene dos fechas de cumpleaños y la oficial, tal como figura en su documento nacional de identidad, es el 5 de noviembre.

Oriundo de Rosario, ícono de Central, el director técnico que le dio un título del mundo a la Selección Argentina nació el 22 de octubre. Sinn embargo, ha reconocido que hay personas que lo saludan dos semanas más tarde, el 5 de noviembre, porque toman el legal de su alumbramiento.

Antonio Menotti, su padre, tiene una injerencia directa en la historia de las dos fechas de cumpleaños del actual Director General de las Selecciones Nacionales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Nací el 22 de octubre, pero parece que cuando me vio nacer, mi viejo dijo: ‘¿Qué hacemos con este pibe? Antes de tirarlo, aguantemos un poco’ (risas). Lo que pasó es que a los dos días de nacer, mi viejo fue a Tucumán por trabajo, y cuando volvió, había pasado la fecha permitida para anotarme, no lo dejaban y no le quedó otra que hacerlo como si hubiera nacido ese día. Aunque en todos lados aparezca que nací el 5 de noviembre, siempre festejé mis cumpleaños el 22 de octubre. Igual, si me llaman el 5, agradezco”, contó el propio Menotti para el Gráfico.

César Menotti tiene este 5 de noviembre 84 años, porque lo que no entra en discusión es que nació en 1938.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios