Siguen los cruces, tras el paso de Rodríguez Larreta por Tucumán

Siguen los cruces, tras el paso de Rodríguez Larreta por Tucumán

"Yo les aconsejaría a Marianito, Carlita, Robertito y Miguelito que cambien el domicilio a Capital Federal, por ahí por obsecuentes hasta le dan un premio", dijo Morof sobre los dirigentes del PRO

RESPUESTA. El legislador oficialista Javier Morof salió a pegarle duro a dirigentes del PRO RESPUESTA. El legislador oficialista Javier Morof salió a pegarle duro a dirigentes del PRO LA GACETA / ARCHIVO.
07 Noviembre 2022

El paso de de Horacio Rodríguez Larreta por Tucumán sigue generando repercuciones en la política local. Primero el gobernador Osvaldo Jaldo dijo que Larreta “sólo busca consolidar el centralismo porteño”, luego, dirigentes locales del PRO criticaran al gobernador por estas declaraciones y ahora el legislador Javier Morof fue quien salió al cruce de los militantes de Juntos por el Cambio (Mariano Malmiera, Carla Porta, Roberto Avila y Miguel López Ibarra).

"Yo les aconsejaría a Marianito, Carlita, Robertito y Miguelito que cambien el domicilio a Capital Federal, por ahí por obsecuentes hasta le dan un premio solo así se entiende defender lo indefendible. Se olvidan que Macri le dio dos puntos y medio más de coparticipación, en 2016  pasaron en ese año de 10 mil millones a cerca de treinta mil  en desmedro de todas las provincias;  si eso no es centralismo estos chiquillos no entienden  nada  ni tienen idea de federalismo salieron a atacar y hablar tonteras en vez de defender a Tucumán, como lo hace el gobernador  y como lo haría cualquier tucumano de bien", dijo.

"Horacio Rodríguez Larreta vino a participar de un desfile de dirigentes tucumanos sin ideas ni gestión. Qué imagen pobre expone la oposición del Pro en Tucumán donde sus referentes le rinden pleitesía a la persona cuyas políticas afectan a todo el interior del País", dijeron los legisladores Dante Loza, Tulio Caponio.

En este sentido, los parlamentarios agregaron: "Vemos a Larreta perjudicar a los argentinos en la distribución del subsidio al transporte donde se reparte de una manera desigual, el 85 % del mismo queda en la ciudad de Bs As. y solo el 15 % se distribuye en el resto del país. Vemos a dirigentes que aplauden las obras de CABA pero no gestionan ni traen un ladrillo a Tucumán".

Loza y Caponio enfatizaron: "De qué méritos hablan estos “referentes políticos” donde podemos observar cómo las políticas de Mauricio Macri solo fueron beneficiar a Rodríguez Larreta y en detrimento, paralizar las obras en la provincia de Tucumán".

"Ya sufrimos los tucumanos estas decisiones en el gobierno de Macri donde no se firmó ni un solo convenio de obra para la provincia. Actualmente lo seguimos sufriendo con el intendente Germán Alfaro que se preocupó sólo por hacer negociados con las empresas de Larreta con el estacionamiento pago con el único fin de robarle la plata a los tucumanos para financiar sus campañas políticas, sin ni siquiera brindar una solución al caos del tránsito en la Capital... Vemos a los dirigentes del Pro peleándose por una foto con el ícono del centralismo porteño en contra del federalismo argentino. Qué triste imagen la de Alfaro que solo ofrece fotos y comidas excéntricas con políticos que la gente no conoce, olvidándose de solucionar los problemas de los ciudadanos", agregaron.

Sostuvieron, además, que "los dirigentes tucumanos que apoyan a Rodríguez Larreta, y se esfuerzan por una foto con el macrista, están avalando un modelo de país y de provincia que sólo busca avala la desigualdad social, beneficiando a los ricos y poderosos".

"Como dirigentes peronistas, con la bandera de la justicia social como emblema, deseamos que que Rodríguez Larreta y su comparsa, se queden en CABA porque ya está visto que por Tucumán nada van a hacer, porque no les importa ni conocen nuestra realidad", enfatizaron.

También se sumó a estas críticas Alejandro Sangenis, concejal de Yerba Buena.

"El cinismo de los defensores de Rodríguez Larreta hace que no vean la abismal preferencia de la que goza Caba en el reparto de subsidios en transporte, energía y combustibles en desmedro de las provincias que pagan tarifas tres veces superiores, todo ello en base a la expoliación del puerto, al cual representan, en desmedro del resto del país. Así muestran las hilachas de turbios negocios como en estacionamiento pago en Tucumán y las grúas en Capital Federal . Estos mozalbetes, devenidos en políticos, cuya única  virtud pasa por ser lamezuelas sin votos son como los perros de la mansión que la cuidan pero duermen afuera", dijo Sangenis.

Finalmente, el concejal capitalino David Mizrahi añadió: “La desfachatez del Jefe de Gobierno porteño al venir a hablar del Gobierno de Tucumán, es lamentable. Durante el Gobierno Nacional de Cambiemos, Larreta y Macri se encargaron de proscribir a Tucumán, endeudaron al país y lo pusieron de rodillas ante el FMI. Acá en Tucumán vamos a seguir trabajando para terminar con el centralismo porteño y no vamos a permitir que empresas porteñas que contratan con Larreta venga a hacer negocios a nuestra ciudad, que vayan a piratear a otra provincia”.

Comentarios