Jaldo: “Larreta sólo busca consolidar el centralismo porteño”

Jaldo: “Larreta sólo busca consolidar el centralismo porteño”

El gobernador interino cargó contra aquellos que son “apadrinados” desde la Capital Federal.

“LLAMA LA ATENCIÓN QUE BUSQUEN PADRINAZGOS PORTEÑOS”. Jaldo cargo contra la oposición local. twitter @OsvaldoJaldo “LLAMA LA ATENCIÓN QUE BUSQUEN PADRINAZGOS PORTEÑOS”. Jaldo cargo contra la oposición local. twitter @OsvaldoJaldo

La visita a Tucumán del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que lanzó anoche su candidatura en la Cena Anual de la Fundación Federalismo y Libertad, no pasó desapercibida en la sede del Poder Ejecutivo. Particularmente por las críticas que el alcalde porteño lanzó en la Cena Anual de la Fundación Federalismo y Libertad contra el gobernante Frente de Todos, al señalar que el peronismo sólo intenta eternizarse en el poder y que esa hegemonía se le acabará en la próxima elección. El encargado de contestarle fue el gobernador interino, Osvaldo Jaldo. “Llama poderosamente la atención que los candidatos locales sigan buscando padrinazgos porteños y que Juntos por el Cambio no sea capaz de definir, por internas como lo hizo el PJ, sus candidaturas”, afirmó hoy a LA GACETA el vicegobernador a cargo del PE.

Según Jaldo, Rodríguez Larreta “sólo busca consolidar el centralismo porteño; todo lo contrario que hace esta gestión que viene dando muestras permanentes de bajar las asimetrías históricas que las provincias tienen respecto de la Capital Federal”. A su criterio, los encuentros que vienen teniendo los referentes locales de la oposición sólo se circunscriben a las candidaturas, pero no al diseño de un programa de gestión o de una agenda de prioridades de temas que les preocupan a los habitantes de la provincia.

“Ni siendo oposición fueron o son capaces de armar planes para responder a la demanda de la gente, como tampoco lo hicieron con Tucumán cuando fueron gobierno, durante la gestión presidencial de Mauricio Macri”, cargó el tranqueño.

Sin mencionarlo, también embistió contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien recibió el apoyo de Larreta para su postulación como gobernador por Juntos por el Cambio. “Esos candidatos locales que buscan padrinazgos porteños deberían escuchar más a los tucumanos que preocuparse por el posicionamiento interno con vistas a las elecciones de 2023”, indicó.

Jaldo sí le respondió directamente a Rodríguez Larreta, cuando el alcalde de Buenos Aires, le enrostró al oficialismo local que no recrea las condiciones institucionales para permitir la alternancia en el poder. “Los tucumanos no se dejan influenciar. Que Rodríguez Larreta gaste menos pasajes para venir a esta provincia y que se dedique a escuchar lo que pasa en su ciudad o en otras que también le demandan soluciones”, manifestó. A los dirigentes locales, finalmente, les sugirió que si quieren competir abiertamente contra el Frente de Todos en las elecciones provinciales del 14 de mayo, “que pongan lo que tengan que poner para dirimir las candidaturas dentro de su coalición, como lo hizo hace poco el Partido Justicialista, porque el tucumano elige libremente a quienes quieren que los gobierne”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios