"Cooperar o morir": la advertencia de la ONU sobre el cambio climático

"Cooperar o morir": la advertencia de la ONU sobre el cambio climático

Durante su participación en la COP 27, Guterres destacó la necesidad de un pacto por la solidaridad climática.

CAMBIO CLIMÁTICO. El jefe de la ONU lanzó una dura advertencia. CAMBIO CLIMÁTICO. El jefe de la ONU lanzó una dura advertencia.
07 Noviembre 2022

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió este lunes que la humanidad se enfrenta a la disyuntiva de “cooperar o morir” ante el calentamiento global.

“La humanidad tiene una elección: cooperar o morir. O un pacto por la solidaridad climática, o un pacto por el suicidio colectivo”, afirmó Guterres durante su intervención en la Cumbre del Clima COP 27.

El funcionario reclamó a “todos los gobiernos” que “tasen los beneficios extraordinarios de las compañías de combustibles fósiles”. 

“Reorientemos el dinero para la gente que sufre con el alza de los precios de la energía y los alimentos y para los países que sufren pérdidas y daños causados por la crisis climática”, remarcó, consignó el sitio Todo Noticias (TN).

António Guterres, secretario general de la ONU. António Guterres, secretario general de la ONU. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM

Por otra parte, Guterres se refirió a las indemnizaciones a los países en desarrollo que sufren las consecuencias del cambio climático y dijo que esta reunión debe acordar “un mapa preciso y con cronograma claro que refleje la escala de la urgencia del desafío”.

”Este plan debe incluir arreglos institucionales efectivos para su financiación”, señaló.

Comentarios