Zuckerberg prepara despidos masivos para WhatsApp y Facebook

Zuckerberg prepara despidos masivos para WhatsApp y Facebook

La crisis mundial comenzó a afectar a las empresas de tecnología.

Mark Zuckerberg. Facebook Mark Zuckerberg. Facebook
07 Noviembre 2022

Meta Plataformas Inc planea comenzar despidos a gran escala esta semana que afectarán a miles de empleados, informó Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto, con un anuncio planeado para el miércoles. Meta se negó a comentar sobre el informe del WSJ.

Meta, matriz de Facebook, pronosticó en octubre un trimestre de vacaciones débil y costos significativamente mayores el próximo año, eliminando alrededor de U$S 67.000 millones del valor bursátil de Meta, lo que se suma a los más de medio billón de dólares en valor ya perdidos este año.

La perspectiva decepcionante se produce cuando Meta se enfrenta a la desaceleración del crecimiento económico mundial, la competencia de TikTok, los cambios de privacidad de Apple, preocupaciones sobre el gasto masivo en el metaverso y la siempre presente amenaza de regulación.

El presidente ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que espera que las inversiones en el metaverso tarden alrededor de una década en dar sus frutos. Mientras tanto, tuvo que congelar contrataciones, cerrar proyectos y reorganizar equipos para recortar costos.

La compañía de redes sociales había recortado en junio los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% y Zuckerberg advirtió a los empleados que se prepararan para una recesión económica.

Varias empresas de tecnología, incluida Microsoft Corp. , Twitter Inc. y Snap Inc. han recortado puestos de trabajo y reducido la contratación en los últimos meses a medida que el crecimiento económico mundial se desacelera debido a las tasas de interés más altas, el aumento de la inflación y una crisis energética en Europa.

Comentarios