Meta sigue generando pérdidas y Mark Zuckerberg se derrumba en el ranking de riqueza

Meta sigue generando pérdidas y Mark Zuckerberg se derrumba en el ranking de riqueza

El creador de Facebook perdió más de U$S 100.000 millones.

Meta, la compañía estadounidense de tecnología y redes sociales, liderada Mark Zuckerberg Meta, la compañía estadounidense de tecnología y redes sociales, liderada Mark Zuckerberg
28 Octubre 2022

Meta (ex Facebook) no pasa por su mejor momento. Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, perdió U$S 100.000 millones y pasó de ocupar el tercer lugar entre los más ricos del mundo, detrás de Jeff Bezos y Bill Gates, a ocupar el puesto 23 de los más ricos del planeta.

La compañía informó un segundo trimestre consecutivo de resultados decepcionantes, lo que eleva la pérdida total de su patrimonio a más de U$S 100.000 millones en solo 13 meses.

Zuckerberg, de 38 años, ahora tiene "apenas" un patrimonio neto de U$S 38.100 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, un impresionante descenso desde un máximo de U$S 142.000 millones en septiembre de 2021.

Si bien muchas de las personas más ricas del mundo han visto caer sus fortunas este año, el director ejecutivo de Meta sufrió la mayor disminución entre quienes figuran en la lista de riqueza, e incluso los especialistas advierten que la firma está obligada a reinventarse para evitar el ocaso.

Los ingresos de Meta cayeron un 4,5% frente al mismo período del año anterior, su segunda disminución trimestral consecutiva, después de no haber registrado nunca un descenso de las ventas antes de 2022.

Mientras tanto, la plataforma de redes sociales enfrenta crecientes costos a medida que financia su versión de realidad virtual.

“Entiendo que mucha gente puede estar en desacuerdo con esta inversión”, dijo Zuckerberg sobre el enfoque de la compañía en el metaverso.

La empresa con sede en Menlo Park cambió su nombre de Facebook a Meta hace un año, lo que pareció una mala decisión, aunque el empresario la calificó de “fundamentalmente importante para el futuro”.

Comentarios