Abrazo de Sánchez y Alfaro, muestra de caballerosidad más que gesto político

Abrazo de Sánchez y Alfaro, muestra de caballerosidad más que gesto político

Compartieron mesa con Horacio Rodríguez Larreta.

ABRAZO. Germán Alfaro y Roberto Sánchez se saludaron en la cena del aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad. ABRAZO. Germán Alfaro y Roberto Sánchez se saludaron en la cena del aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad.

¿Es el puntapié para relacionarse de otra forma y encarar de manera conjunta el proceso de consolidación de Juntos por el Cambio? Es que anoche, en la cena por el décimo aniversario de la Fundación Federalismo y Libertad, el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) y el intendente capitalino, Germán Alfaro (PJS), se confundieron en un abrazo públicamente. 

Casi se puede decir que fue a instancias del jefe de Gobierno de la CABA; Horacio Rodriguez Larreta, con quien compartieron una mesa en la Sociedad Rural de Tucumán. 

La última vez que estuvieron juntos fue en Buenos Aires cuando, a solas, el jefe municipal le planteó al radical dirimir en una interna la candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio. 

El concepcionense no respondió al planteo del capitalino. Y desde allí, no volvieron a sentarse en una misma mesa. 

El abrazo de anoche puede implicar un mensaje político sólo si tiene consecuencias políticas dentro de la coalición de cara a la elección de 2023, sino quedará como una imagen más que muestra a dos dirigentes saludándose en un gestó de caballerosidad. La ocasión ameritó que sucediera, no lo podían evitar, dieron un paso significativo, pero no suficiente.

Comentarios