Tucumán reunirá a ex presidentes y líderes de opinión en un foro internacional

Tucumán reunirá a ex presidentes y líderes de opinión en un foro internacional

El 3 y 4 de noviembre, ex mandatarios de la región y empresarios serán parte del programa aniversario de Federalismo y Libertad.

Tucumán reunirá a ex presidentes y líderes de opinión en un foro internacional
28 Octubre 2022

La Fundación Federalismo y Libertad cumple 10 años de trabajo y lo celebra con un programa aniversario en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El lanzamiento se realizó el pasado 6 de octubre, con la visita de Julio Maria Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, y continua con un programa de actividades el 3 y 4 de noviembre, en el Hotel Sheraton de la capital de Tucumán.

Entre las figuras confirmadas se encuentran Álvaro Uribe Velez, ex presidente de Colombia, Federico Franco, ex presidente de Paraguay y Luis Alberto Lacalle Herrera, ex presidente de Uruguay. También actores relevantes de la política nacional: Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la senadora nacional, Carolina Losada, y los ex ministros Alfonso Prat Gay y Domingo Cavallo.

El evento convocará a importantes empresarios, como Cristiano Rattazzi, ex presidente de Fiat Argentina, y Norman Harrison, presidente de grupo Harrison (Paraguay). También estarán presentes importantes líderes de opinión de la región Rocio Guijarro (directora de CEDICE- Venezuela), Maria Werlau (directora de Archivo Cuba), Carlos Diaz Rosillo (Director del Centro Adam Smith de la Universidad de la Florida), y los periodistas Daniel Dessein, presidente de ADEPA, Gonzalo Azis (Clarín) y Pablo Sirvén (La Nación).

Los ejes del foro serán: Los desafíos de la democracia en un contexto de creciente polarización política; El rol de la libertad de prensa en una sociedad democrática; Derechos humanos y economía de mercado; Política y economía en Argentina: oportunidades y desafíos. El foro aniversario tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a partir desde las 15h hasta las 21,00h y el viernes 4 de noviembre de 10 a 13,00h en el Hotel Sheraton Tucumán. El programa prevé mesas paneles temáticas, y espacios networking.

El programa es sin cargo, con inscripción previa en la web de la Fundación. Además, el viernes 4 de noviembre, a las 20,30, en la Sociedad Rural de Tucumán, tendrá lugar la Cena Anual. Informes e inscripciones a [email protected] / 3815 48-3818

Comentarios