Un foro que sintió el "efecto Coldplay"

Un foro que sintió el "efecto Coldplay"

La logística para conseguir pasajes para disertantes e invitados especiales.

Un foro que sintió el efecto Coldplay FOTO LA GACETA/DIEGO ARÁOZ

Un foro transnacional que se realizó en el interior de la Argentina y que convocó a ex mandatarios latinoamericanos, economistas, empresarios, industriales y expertos necesitó de un esfuerzo logístico excepcional en medio de un país en crisis. Así se desarrolló el Foro de la Fundación Federalismo y Libertad, con el que celebró los 10 años de existencia. El auditorio respondió a la convocatoria en el hotel Sheraton de esta ciudad, y en el que se mezclaron los hombres de negocios de la región, de los países vecinos y jóvenes que querían conocer el pensamiento de los principales exponentes de la región. “La fundación nació en Tucumán; trabajamos local y regionalmente, pero poco a poco, la influencia política es cada vez más transnacional”, afirma a LA GACETA el presidente de Federalismo y Libertad, José Guillermo Godoy.

¿Por qué el esfuerzo logístico ha sido extraordinario? Los organizadores se encontraron con un problema de conectividad en medio de un colapso en los vuelos por la alta demanda interna de pasajes (incidieron los recitales de Coldplay en Buenos Aires), que derivó en reprogramaciones de arribos de disertantes y de invitados especiales. El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pernoctó tres noches en esta ciudad, al igual que su par uruguayo Luis Lacalle Herrera. A su vez, el paraguayo Federico Franco vino en avión privado, en compañía de un ex gobernador de Tarija. Todos resignaron sus cargadas agendas de actividades y, en algunos casos, aprovecharon la visita para conocer Tucumán. El gobierno colaboró con la custodia.

“Esto ha sido algo muy importante realizado por una organización civil que tiene los recursos acotados en medio de un difícil contexto económico para desarrollar un foro internacional por los costos que ello acarrea. Sin embargo, lo logramos y nuestra intención era dejar un mensaje esperanzador e inspirador para los asistentes. Los empresarios no deben resignarse y este foro sirvió para que se recomprometan; esto no significa meterse en política, sino hacer política e instrumentarla para el beneficio de toda la sociedad”, reflexiona el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad. La presencia de tantos jóvenes invita a sostener la esperanza.

Comentarios