Colocan el tercer refuerzo contra la Covid-19

Colocan el tercer refuerzo contra la Covid-19

Esta etapa está destinada a mayores de 50 años, personal de salud y personas de entre 18 a 50 años que presenten alguna enfermedad de base o que presente factores de riesgo

05 Noviembre 2022

El Ministerio de Salud confirmó el inició de la vacunación del tercer refuerzo o quinta dosis de las vacunas contra la covid-19. Esta etapa está destinada a mayores de 50 años, personal de salud y personas de entre 18 a 50 años que “presenten alguna enfermedad de base que los inmunodeprima o que represente factores de riesgo de contagio”, según se informó.

La decisión se tomó días atrás en la reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tras analizar la situación epidemiológica y experiencias de otros países en la aplicación de refuerzos, el tiempo transcurrido desde la habilitación del segundo refuerzo (seis meses) y los beneficios que han demostrado las vacunas contra coronavirus para evitar complicaciones, internaciones y muertes, en especial en las personas de 50 años y mayores, y otros grupos etarios con condiciones de riesgo.

“Contamos con las vacunas necesarias para avanzar con esta estrategia”, aseguró la ministra. Agregó que el virus SARS-CoV-2 no ha mostrado una estacionalidad definida como otras enfermedades, evidenciándose aumento de casos incluso durante el verano, por lo cual es importante continuar ofreciendo la posibilidad de estar más protegidos, sobre todo a las poblaciones con más riesgo.

En este sentido, la ministra detalló que la aplicación del tercer refuerzo priorizará a quienes tienen 50 años o más y a aquellos que presenten condiciones de riesgo, para luego continuar con el resto de la población.

Gran movimiento

“Estamos observando que hay un gran movimiento de personas en el mundo, en los aeropuertos y es el momento ideal para que la población se coloque la quinta dosis o tercer refuerzo, justamente para intensificar el estado defensivo inmunológico y así evitar una enfermedad grave en caso de que tengamos una nueva ola”, declaró el ministro Luis Medina Ruiz.

“Los nodos habilitados en la capital son el Autovac, la Escuela Técnica Juan XXIII, el Vacunatorio de la Familia y el Caps San Martín. Mientras que en el interior de la provincia serán todos los nodos donde ya estaban distribuidos. Estamos informando por todos los medios de difusión cuales son los lugares y horarios de atención, en estas instancias las personas pueden elegir el lugar a donde ir de acuerdo a su conveniencia, no debe ser necesariamente cercano a su residencia, tampoco hace falta sacar turno previo ni es necesaria la espera”, agregó.

El funcionario señaló que seguirán vacunando los días sábados de forma rotativa en los distintos nodos que serán difundidos oportunamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios