El juez Bruglia anunció que denunciará a Alberto Fernández

El juez Bruglia anunció que denunciará a Alberto Fernández

Además, renunció a la Asociación de Magistrados.

LEOPOLDO BRUGLIA. LEOPOLDO BRUGLIA.
03 Noviembre 2022

El juez Leopoldo Bruglia renunció este jueves a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional luego de que esa entidad no respondiera a las acusaciones que hizo ayer el Presidente, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

Bruglia además advirtió que demandará por daños y perjuicios al jefe de Estado por considerar que los cuestionamientos esgrimidos a través de Twitter fueron "ofensivos", "falaces" e "inaceptables", según expresó el juez en diólogo con Infobae.

"Que ustedes no adviertan la gravedad institucional de los dichos del Presidente de la Nación -en sus tuits del día de ayer- y de las expresiones del Ministro de Justicia, claramente ofensivos hacia mi investidura y sobre todo falaces -generando una deslegitimación en mis funciones que resultan inaceptables- es motivo eficiente para que, sin dejar pasar más tiempo, renuncie a mi vocación asociativa con la dirigencia de esa Asociación", señaló Bruglia.

Luego apuntó que "el Presidente de la Nación y el Ministro de Justicia han sido claramente ofensivos con sus dichos hacia un juez integrante de esa institución" y que estas afirmaciones "trascienden una simple ofensa a la investidura individual" sino que hacen "traslucir una clara injerencia sobre otro poder del Estado" y reclamó que no haya generado entre sus colegas "algún tipo de alarma".

La declaración de Alberto Fernández

"Una vez más, la Sala 1 de la Cámara Federal de Comodoro Py, integrada por dos magistrados que ocupan sus asientos de forma contraria a la Constitución, interviene en una causa de relevancia institucional", había afirmado Fernández ayer en sus redes sociales.

La publicación surgió luego de que el juez Bruglia y su compañero Pablo Bertuzzi ordenaran la excarcelación de los cuatro miembros de Revolución Federal detenidos el 20 de octubre en el marco de una causa en la que hoy fueron procesados por incitar a la violencia. Además pidió que la Corte Suprema saque a ambos jueces de la Cámara Federal y apuntó que estos jueces "deberían estar solo en los tribunales para los cuales concursaron".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios