Selección Nacional: máxima preocupación

Selección Nacional: máxima preocupación

Guido Rodríguez salió con una molestia y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Scaloni

PREOCUPACIÓN. Rodríguez salió con una molestia. Se realizará estudios para saber la gravedad de la lesión. PREOCUPACIÓN. Rodríguez salió con una molestia. Se realizará estudios para saber la gravedad de la lesión.
28 Octubre 2022

A 23 días del inicio del Mundial de Qatar y todavía con partidos por disputarse en el calendario europeo, cada día de actividad es una tortura para los cuerpos técnicos de las selecciones que estarán en el país asiático.

En ese sentido, Lionel Scaloni no pudo cerrar una buena semana. Tras la impecable fecha de Liga de Campeones, en la victoria de Real Betis ante Ludogorets por la Europa League, llegó el dolor de cabeza.

Iban 26 minutos del complemento y la visita ganaba 1-0 cuando Guido Rodríguez quedó tendido en el suelo. Se sentó e inmediatamente pidió el cambio, si bien al cierre de esta edición todavía no se había dado un parte médico oficial, todo indicaría que se trata de una molestia es el cuádriceps de la pierna derecha.

A poco más de tres semanas para el inicio del Mundial, un desgarro ya puede ser motivo para no formar parte de la lista de convocados, por lo que las alertas se encendieron en los cuerpos técnicos y médicos de la Selección teniendo en cuenta que hay varios jugadores que están con diferentes molestias y el tiempo en este caso se convierte en el principal enemigo.

Leandro Paredes (habitual titular, por encima de Rodríguez) sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda. Esta semana no jugó ante Benfica por Liga de Campeones y también se perdería los partidos contra PSG (Liga de Campeones) y Lecce, Inter, Hellas Verona y Lazio, correspondientes al torneo italiano. Se espera que en una semana vuelva a estar a disposición.

Otro de los lesionados que tiene Scaloni es Nicolás González, por su parte, pudo jugar apenas nueve minutos en el partido entre Fiorentina y el Inter el pasado fin de semana. En este caso la buena noticia para el cuerpo técnico “albiceleste” llegó al confirmarse que no presenta lesiones músculo-tendinosas así que serán también dos semanas de recuperación y llegaría con lo justo para el debut.

Paulo Dybala, jugador de la Roma tiene un desgarro en el recto femoral izquierdo desde el 9 de octubre, con una recuperación estimada entre 30 y 40 días, lo que lo haría llegar demasiado justo al Mundial. Desde Italia son optimistas en que la “Joya” evoluciona bien y podría tener una recuperación en tiempo récord. Habrá que esperar.

Ángel Di María, titular indiscutido para Scaloni hace dos semanas sufrió un desgarro, pero de menor nivel y estaría en condiciones de llegar a Qatar en buena forma física. En tanto que Juan Musso, se recupera de una fractura en uno de los pómulos y su presencia está en dudas.

En la cuenta regresiva al Mundial, Scaloni y todos los técnicos, cruzan los dedos por sus jugadores, y lo bien que hacen.

Comentarios