Mubi va de Hitchcock a Lars Von Trier, pasando por filmes estrenados en Cannes y Berlín

Mubi va de Hitchcock a Lars Von Trier, pasando por filmes estrenados en Cannes y Berlín

Entre las novedades de la plataforma dedicada a las producciones de culto aparecen la serie “The Kingdom”, del creador del manifiesto Dogma 95; la argentina “El silencio es un cuerpo que cae”, de Agustina Comedi, y filmes de Mathieu Amalric, Denis Côté, Naomi Kawase, Terrence Malick, Sean Baker, Paul Verhoeven y Kiyoshi Kurosawa, entre otros realizadores.

“LA VILLANA”. Un filme coreano sobre una mujer entrenada para matar.  “LA VILLANA”. Un filme coreano sobre una mujer entrenada para matar.

Todos los títulos

VIC Y FLO VIERON UN OSO

(YA DISPONIBLE) Cuenta la historia de Vic, una mujer que acaba de salir de la cárcel y que está en busca de un poco de paz y tranquilidad. Ella se muda a la casa de un familiar en el bosque canadiense y recibe la visita de su amante, Flo. La vida podría ser maravillosa si no fuera porque el oficial de la libertad convencional de Vic no para de molestar.

LA VILLANA

(YA DISPONIBLE) Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. “Danos 10 años de tu vida y tendrás tu libertad”, es la promesa. Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años.

TIME TO LOVE

(MAÑANA) Este melodrama poco convencional del autor turco ganador del Oso de Oro en la Berlinale, Metin Erksan, narra la historia de Halil, quien trabaja como pintor en una lujosa mansión. Allí encuentra la fotografía de una hermosa mujer y el amor aparece inmediatamente sin más que ese retrato. Inspirado en los cuentos sufíes, la filosofía oriental y la noción de “enamorarse de una imagen”, esta película es una exploración espiritual de los impulsos del ser sensual.

BAD LUCK BANGING OR LOONY PORN

(VIERNES 4) Emi, una profesora de colegio, ve amenazada su carrera y su reputación después de que se viraliza un video sexual íntimo que grabó con su marido. Uno de los puntos más originales de la película ganadora del Oso de Oro en 2021 está en mostrar, en tres actos, una mirada caótica a la vida en Rumania durante la pandemia y la filtración de las cintas sexuales en las redes sociales.

OTRO MUNDO

(SÁBADO 5) Con su vida personal eclipsada por las exigencias de su trabajo, Philippe Lemesley llega a un punto de ruptura cuando su esposa abandona su matrimonio. Su relación no ha resistido a las presiones del trabajo. Tras décadas como alto directivo en grupo industrial, ya no sabe cómo responder a las demandas incoherentes de su compañía. Llega el momento en el que tiene que hacer balance y decidir el sentido de su vida.

CARNAL KNOWLEDGE

(DOMINGO 6) Dirigida por Mike Nichols (“El graduado”), traza la confusión sexual y emocional de dos hombres. Esta anticomedia protagonizada por un joven Jack Nicholson nos lleva desde sus días en el Amherst College en los años 50 hasta la era de la guerra de Vietnam, pasando por los años 60 de Kennedy, para mostrar el ego masculino y la misoginia “normalizada” de esa época.

EL RÍO

(MARTES 8) Cinco jóvenes hermanos tienen vidas recluidas bajo la estricta guardia de su padre, hasta que los chicos descubren accidentalmente el mundo moderno, lo que hace peligrar su estilo de vida.

EL SILENCIO ES UN CUERPO QUE CAE

(MIÉRCOLES 9) En este largometraje documental de Agustina Comedi, la realizadora argentina presenta su propia historia personal. A través de videos caseros de su padre, la directora retrata a una típica familia de clase media durante el auge del neoliberalismo en el país. Revela las capas de la militancia de izquierda, la homosexualidad y el sida, mientras se desplaza entre las esferas pública y privada.

STARFUCKERS

(JUEVES 10) Antonio Marziale dirige, actúa y escribe este magnífico thriller de venganza queer que apunta directamente a las abusivas estructuras de poder de Hollywood. El filme sigue a un hombre gay que se aprovecha de su poder prometiendo el estrellato a jóvenes aspirantes a actores.

MY BLUEBERRY NIGHTS

(VIERNES 11) Wong Kar Wai crea su propia versión del road movie americano con un elenco estelar compuesto por Norah Jones, Jude Law, Rachel Weisz y Natalie Portman. Un viaje visualmente exuberante que se complementa con música de Gustavo Santaolalla y Cat Power.

SHOWGIRLS

(SÁBADO 12) La joven y ambiciosa Nomi Malone (Elizabeth Berkley) viaja a Las Vegas con el objetivo de convertirse en una estrella del espectáculo. Empieza trabajando como bailarina de strip tease, pero acaba consiguiendo una audición para cantar en el coro de una obra del Casino Stardust, donde trabaja la starlette Cristal (Gina Gershon).

THE KINGDOM I. THE UNHEAVENLY HOST (DOMINGO 13)

THE KINGDOM II. MORS IN TABULA (DOMINGO 20)

THE KINGDOM EXODUS. HALMAR (DOMINGO 27)

Con copias restauradas y cortes del director, MUBI se complace en presentar la famosa serie de capítulos limitados de Lars Von Trier, el danés creador del disruptivo manifiesto Dogma 95. Tras estrenarse en el Festival de Cine de Venecia, la última parte de este clásico de culto ambientado en la sala neurológica del principal hospital de Copenhague, llegará en exclusiva en episodios semanales a partir del 27 de noviembre, tras el estreno de las temporadas I y II en la plataforma, en las dos semanas previas.

TANGERINE

(LUNES 14) En la víspera de Navidad, la prostituta transgénero Sin-Dee Rella, que acaba de cumplir una sentencia en prisión, se encuentra con su amiga Alexandra, que le informa de que su novio Chester ha estado engañándola. Ahora, iniciará una búsqueda por la ciudad para descubrir la verdad.

BORIS WITHOUT BEATRICE

(MARTES 15) Boris Malinowski es un hombre orgulloso, librepensador, que ha logrado todas sus metas en la vida y que ostenta la arrogancia propia del éxito. Pero su esposa Beatrice, ministra del Gobierno de Canadá, sufre de una misteriosa depresión. Para evadirse del tormento de su mujer, Boris inicia una relación sentimental con su compañera de trabajo, Helga y empieza a intimar con Klara, su joven empleada doméstica.

EL PLANETA

(MIÉRCOLES 16) En medio de la devastación en la España de la poscrisis, una madre y su hija engañan y estafan para mantener el estilo de vida que creen merecer. Su relación se vuelve más estrecha a medida que deben lidiar con la tragedia que las une y un desalojo inminente. Dirigida por la artista convertida en cineasta Amalia Ulman, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2021. Está protagonizada por la propia Ulman junto a su madre real.

NO KINGS

(JUEVES 17) En una pequeña comunidad entre el mar y la selva tropical, no muy lejos del ruido de Río de Janeiro, un grupo de personas desarrollan un apacible estilo de vida con la naturaleza como guía. Documental.

EL ÁRBOL DE LA VIDA

(VIERNES 18) Película de Terrence Malick que narra la vida del protagonista desde su niñez hasta la edad adulta. Mientras su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack (Sean Penn) evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida.

UNA PASTELERÍA EN TOKIO

(SÁBADO 19) Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada an). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer la preparación. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

THE CUP

(LUNES 21) El director tibetano y lama budista, Khyentse Norbu, retrata el poder del fútbol para unir comunidades. Película inspirada en hechos reales y ambientada durante el mundial de fútbol de Francia 98. Desde un monasterio tibetano, los jóvenes monjes buscan instalar una antena parabólica para ver el partido de Brasil contra Francia, la final de la Copa del Mundo. Estrenada en La Quincena de los Realizadores de Cannes.

A SKIN SO SOFT

(MARTES 22) Jean-François, Ronald, Alexis, Cédric, Benoit y Maxim son gladiadores modernos. Desde el fortachón hasta el culturista de primera, o al veterano que ahora es entrenador. Todos comparten la misma definición y obsesión por superar sus limitaciones. Esperan impacientes la próxima competición, trabajando duro en el gimnasio y siguiendo dietas extremas.

SEXUAL DRIVE

(MIÉRCOLES 23) Explora los actos de comer y cocinar, a través de una forma sensual y erótica de filmar. Un tríptico de historias interconectadas en las que la comida se utiliza como metáfora para explorar el deseo sexual, creando una visión inventiva del concepto de “porno gastronómico”.

INSIANG

(JUEVES 24) Primera película filipina que fue exhibida en el festival de Cannes. Cuenta la historia Insiang, una joven de familia humilde que vive con su madre y los parientes de su padre, quien les abandonó. Trabaja lavando ropa y lo que gana debe entregárselo a su madre, a quien no soporta. Está enamorada de Bebot, con el que desea casarse y escapar de la miseria en la que se encuentra. Pero Dado, el matón de la Zona no le pondrá las cosas fáciles.

POLVO DE ESTRELLAS

(VIERNES 25) Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.

JOURNEY TO THE SHORE

(SÁBADO 26) Mizuki perdió a su marido Yusuke en el mar. Años después, el fantasma de su compañero aparece ante sus ojos. No se trata de una visión terrorífica, sino de un retorno lleno de cotidianidad. Tras el reencuentro, ambos iniciarán un viaje hacia la costa.

CORRESPONSAL EXTRANJERO

(DOMINGO 27) Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, un corresponsal enviado a Europa se ve envuelto en la lucha contra el fascismo durante la investigación del secuestro de un diplomático holandés. Se trata de un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra. De Alfred Hitchcock.

CHANTAJE

(MARTES 29) Tras una discusión con Frank, su novio, Alice decide encontrarse con un conocido suyo, un joven pintor de gran talento, y le acompaña a su estudio. Una vez allí, él comienza a hacerle insinuaciones hasta que finalmente intenta violarla. Alice lucha por defenderse y acaba matándole con un cuchillo. A partir de ese momento, un desconocido empieza a hacerle chantaje. De Alfred Hitchcock.

HOLD ME TIGHT

(MIÉRCOLES 30) La última película del actor y director Mathieu Amalric muestra a Vicky Krieps interpretando a Camille de forma atrevida y sorprendente. Una exploración única del duelo y el abandono estructurada a manera de rompecabezas que va revelando sus capas a medida que la protagonista se pierde en el mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios