Comenzó a regir el Boleto Gratuito para los jubilados en toda la provincia

Comenzó a regir el Boleto Gratuito para los jubilados en toda la provincia

Suman ya 50.000 los preinscriptos para el beneficio que otorga el Gobierno provincial.

ARCHIVO ARCHIVO
01 Noviembre 2022

Con más de 50.000 preinscriptos, hoy arrancó la medida por la cual los jubilados viajan gratis en el transporte público de pasajeros de toda la provincia. 

El beneficio busca que los jubilados puedan trasladarse sin costo para realizar trámites, ir al médico o visitar a sus familiares, entre otras actividades que impliquen movilizarse por las calles.

La semana pasada inició la entrega de planchas de esta herramienta; hoy continúa la preinscripción a través de Internet, y de forma presencial en el Teatro Mercedes Sosa, en el Hipódromo de Tucumán en la Capital y en los puntos asignados en el interior.

“Es una gran herramienta que tenemos para poder ayudar en la economía de los jubilados que, desde hoy, pueden utilizar de forma gratuita los servicios urbanos, suburbanos, área metropolitana y rural”, indicó Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia.

En tanto, Fabiana del Valle Farías, una de las beneficiarias, compartió: “esta decisión fue muy buena porque muchos jubilados no llegábamos a fin de mes y esto ayuda, especialmente para quienes no están sanos y padecen alguna enfermedad. El colectivo se necesita siempre”.

Por su parte, María Lizárraga, se mostró emocionada por el Boleto Gratuito. “Hace tres meses que no veo a mis nietos porque no me alcanzaba para viajar. Ahora, con este beneficio, podré ir a visitarlos y con lo que me ahorre podré comprar aceite para cocinar”, expresó.

También Silvia Arias, agradeció la medida: “el Gobernador se acordó de los jubilados”.

La preinscripción

Para acceder al beneficio, los interesados deben ingresar a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores de la preinscripción, recibirá un email en el que se informará si fue beneficiado con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud.

El trámite se realiza por única vez y el estado del mismo puede ser consultado ingresando al mismo sitio con el número de DNI.

En cuanto a sus requisitos, la persona que quiera acceder al Boleto debe residir en la provincia de Tucumán, ser jubilado y no estar en actividad.

El beneficio

Una vez aprobada la preinscripción, el jubilado será beneficiado con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia, los cuales se distribuyen de diferente manera, debiendo elegir una opción:

Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área rural;

Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área metropolitana (línea 1 hasta la línea 142);

Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área rural.

El beneficio es personal e intransferible, por lo que el adulto mayor deberá presentar el troquel del boleto y su DNI.

Sólo por este mes, los beneficiarios deben retirar la plancha de boletos en el Hipódromo o en los lugares habilitados, personalmente y con su DNI. A partir de diciembre, les llegará a domicilio una tarjeta plástica para viajar que se acreditará automáticamente cada mes.

Comentarios