Massa aseguró que trabaja en un programa para "estabilizar los precios" en cuatro meses

Massa aseguró que trabaja en un programa para "estabilizar los precios" en cuatro meses

El ministro de Economía sostuvo que habrá que repensar un nuevo modelo para las prepagas.

Sergio Massa. Sergio Massa. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SERGIOMASSA
31 Octubre 2022

Mientras los índices de inflación destrozan los bolsillos de los argentinos, el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el Gobierno nacional prepara un programa que procurará "estabilizar los precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses", que comenzaría recién en diciembre.

En una entrevista radial, Massa argumentó  que el plan busca que "la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

Otra de las medidas que deslizó el titular del Palacio de Hacienda es que el Gobierno evalúa aplicar a partir de 2023 "un nuevo modelo de sistema de salud" para determinar las cuotas de las empresas de medicina prepaga tras los "aumentos por encima del promedio" de inflación que tuvieron esas entidades este año, merced a la norma vigente.

"El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación, yo comparto filosóficamente el tuit" de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el que días pasados cuestionó el aumento que comenzará a regir en diciembre próximo, de acuerdo con lo establecido en una norma dictada a mediados de año, explicó el encargado de la cartera económica del país.

De todas maneras, Massa reconoció que al "aumento se lo da una resolución, que está hecha”, y añadió que “el funcionario cumple lo que dice la resolución”, con lo cual la eventual solución se tendrá que dar luego de fin de año, cuando vence el plazo de vigencia de esa norma.

“Hay que pensar un nuevo modelo, que la empresa de salud gane plata, que el cobro esté asociado a la tasa de uso", ejemplificó Massa, entre las opciones que se barajan para implementar un nuevo modelo para determinar las cuotas del sistema privado de salud.

"Resulta francamente inaceptable este nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que, de esta manera, suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", había afirmado el miércoles pasado la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Ese incremento, que será del 13,8% y regirá a partir del próximo 1 de diciembre, se suma las subas implementadas en los meses de octubre (11,53%), agosto (11,34%), julio (4%), junio (10%), mayo (8%), abril (6%), marzo (6%) y enero (9%).

Comentarios