"Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria", dijo Massa

"Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria", dijo Massa

El ministro de Economía presentó el plan Ahora 30 para la compra de electrodomésticos.

AHORA 30. Sergio Massa presentó el programa con el que se podrá comprar electrodomésticos en 30 cuotas. AHORA 30. Sergio Massa presentó el programa con el que se podrá comprar electrodomésticos en 30 cuotas. FOTO TOMADA DE TWITTER
24 Octubre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó formalmente el programa Ahora 30, que permite la adquisición de electrodomésticos en 30 cuotas cuotas fijas para llevar “orden y previsibilidad en los precios y fomentar el consumo y el trabajo argentino”.

Massa resaltó que “cuidar el consumo, el mercado interno, el poder de compra de nuestros trabajadores, es un gran objetivo de nuestro gobierno”. Y aseguró que estos productos “van a tener el mismo precio mañana, el domingo y el 21 de diciembre” .

“Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria, cuando bajamos tasa de interés programada, cuando bajamos precios, ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos que es bajar la inflación”, aseveró el ministro. Y recordó que “la tasa de interés del 48% es la mitad de lo que se paga en la tarjeta de crédito”.

El plan también aspira a incentivar el ahorro energético, ya que “si cada argentino cambiara un aire acondicionado por los de bajo consumo la Argentina ahorraría un mes de electricidad”.

Qué se puede comprar

La iniciativa abarca a 273 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia. Se pueden adquirir: aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50” con tecnología 4K, heladeras y lavarropas. El monto máximo a financiar es $ 200.000.

“El programa no tiene costo fiscal” dijo Massa ya que es un acuerdo de partes entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario. De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el plan Ahora 30 regirá desde el 21 de octubre y durará hasta el 22 de diciembre o hasta que se superen los $ 100.000 millones en compras, lo que ocurra primero.

Ahora 30 podrá ser prorrogado hasta el 19 de enero de 2023, si así lo deciden las autoridades.

Comentarios