Sergio Massa: "El país está más estabilizado que cuando me tocó hacerme cargo"

Sergio Massa: "El país está más estabilizado que cuando me tocó hacerme cargo"

El ministro de Economía participó con su hijo de una entrevista radial en la que dijo que el país está “en un momento complicado, pero la situación económica se puede ordenar".

Sergio Massa Sergio Massa
22 Octubre 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que la Argentina está "un poquito mejor" que cuando le tocó asumir al frente del Palacio de Hacienda, aunque reconoció que el panorama "aún es complicado".

Aseguró que la situación económica de la Argentina "se puede ordenar", aunque aclaró que "es difícil porque hay una situación social delicada". El funcionario nacional brindó una entrevista al programa de Vorterix “Paren la mano” junto a su hijo, Tomás, y habló de los temas de su agenda de trabajo y de algunos aspectos de su vida privada.

En la charla reconoció que no tiene redes sociales en su teléfono y que de ellas se ocupa otra persona para evitar problemas por sus enojos.

"El esfuerzo más grande es seguir estabilizando lo que tiene que ver con los dólares y bajar la inflación. Ahí tienen que estar puestos los dos focos", consideró Massa. "Yo no creo en las cosas mágicas. Hay que cuidar las cuentas y mejorar el ingreso", agregó.

Al referirse a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el líder del Frente Renovador comentó que es algo "bravo". "Tenés que negociar con alguien al que le debés dinero. Es como ir al banco cuando te endeudaste mal con la tarjeta y decir: `Te tengo que pagar de otra manera´. Es lo mismo. Y además una tarjeta a la que varias veces... le diste. ¡Es picante!", graficó.

Luego Massa se refirió además a la guerra entre Rusia y Ucrania, que ocasionó una crisis energética en todo el mundo y que impactó incluso en Latinoamérica, a pesar de la distancia.

"A la Argentina la guerra le salió 5 mil palos (u$s5.000 millones) en el invierno, que fue más combustible que hubo que importar y que se pagó mucho más caro", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

"La guerra nos perjudicó mucho. Generó desestabilización de la macro, perdimos reservas, en lo fiscal se nos fue el gasto, y ahora hay que acomodar. Porque, en definitiva, los países funcionan cuando gastan menos de lo que producen. Como en tu casa: si no te alcanza la guita, no gastás, y si tomás una deuda, la tenés que pagar. No es ninguna ciencia", concluyó Massa.

Comentarios