"No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio", afirmó Ricardo Alfonsín

"No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio", afirmó Ricardo Alfonsín

El embajador volvió a cuestionar el rol de la UCR dentro de la coalición opositora.

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España. Foto tomada de Ambito.com.ar
30 Octubre 2022

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, analizó este domingo la situación política en el país y sostuvo que “no se puede hacer radicalismo” en Juntos por el Cambio (JxC).

“Se tienen que reunir quienes piensan igual, y es claro que nosotros no pensamos igual que el PRO. No se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio”, afirmó Alfonsín, en diálogo con radio El Destape.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín señaló, además, que desde que el radicalismo gobernó integrando JxC “acompañamos políticas que no deberíamos haber acompañado”, y aseguró que a partir del 2019 “nos hemos opuesto a políticas que deberíamos haber acompañado”.

“El frente se rompería si los radicales trataran de hacer propuestas que tuvieran que ver con lo que pensamos”, agregó.

Tensiones dentro de JxC

En otro tramo del reportaje, el diplomático señaló que en la actualidad en JxC “hay más tensiones porque el radicalismo, después del 2019, se animó a disputarle el liderazgo electoral”. “Lo que todavía no ha demostrado el radicalismo es que esté dispuesto a disputar el liderazgo conceptual o programático”, indicó.

“Si vamos a decir lo mismo que propone el PRO, porque si no se rompe Cambiemos, da lo mismo que el candidato lo ponga uno u otro partido”, cerró.

Comentarios