Ocho consejos para ahorrar
30 Octubre 2022

1. REGISTRÁ TUS GASTOS

Saber cuánto gastás es el mejor truco. Te sorprenderá saber cuánta plata se te va mensualmente en los “gastos hormiga”: una golosina, un café o un viaje corto en remise cuando estás cansado. Por más insignificante que parezca, cada peso cuenta cuando querés llegar a un objetivo.

2. RECORTAR PARA CRECER

Al revisar el registro que llevamos a cabo durante el mes, podremos ver aquellos gastos evitables o, con un poco de planificación, que podrían haber costado menos dinero. Por ejemplo, una buena forma de ahorrar plata es buscar actividades gratuitas.

3. OFERTAS Y PROMOCIONES

Navegar, caminar, revisar y comparar. Cuántas veces nos pasó: necesitar algo, verlo en internet o en una vidriera y comprarlo automáticamente. ¿Se satisface la necesidad? Sí. ¿Fue una compra inteligente? Tal vez no. Antes de adquirir un producto conviene comparar precios, pero también analizar las opciones y las promociones.

4. PENSAR ANTES DE COMPRAR

¿Es un gasto justificado o un capricho? Reflexionar sobre un producto antes de hacer la operación nos permite huir de los gastos impulsivos. Por eso es importante analizar qué impacto tendrá la compra en nuestros ingresos.

5. PRESUPUESTO Y AHORRO

Para planificar hay que hacer un presupuesto concreto. El mismo nos permite ordenar ingresos y gastos para llevar las finanzas ordenadas. Lo más importante: permite establecer con claridad los hábitos de consumo.

6. FIJAR UN PORCENTAJE

La regla de 50-30-20. En función de los ingresos mensuales y los gastos fijos que deba afrontar, se define cuál es el porcentaje que se ahorrará. Hay una regla de ahorro muy popular: la de 50-30-20. Del dinero ingresado por mes, procurar que el 50% alcance a cubrir las necesidades primarias, usar el 30% para las cuestiones personales o sociales y preservar el 20% para ahorro.

7. MARCAR UNA META

Corto, mediano o largo plazo. Tener en claro para qué vamos a destinar los ahorros. Esa plata queda “reservada” dentro de la meta. Podés investigar este y otros beneficios descargando la app de Finket desde Google Play.

8. HACERLO UN HÁBITO

El hábito del ahorro es de suma importancia en las finanzas personales, especialmente en tiempos donde hay que cuidar bien el dinero. Está asociado a tres atributos, como la disciplina financiera, la solvencia económica y la estabilidad financiera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios