Se estudia ampliar el boleto gratuito para pensionados

Se estudia ampliar el boleto gratuito para pensionados

Ya son más de 45.000 los jubilados que accedieron al beneficio. Entregaron las primeras tarjetas

COLAS. Los jubilados acudieron al Hipódromo en busca del ticket para viajes gratuitos en colectivo  COLAS. Los jubilados acudieron al Hipódromo en busca del ticket para viajes gratuitos en colectivo LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Octubre 2022

Con un acto simbólico del que participaron 11 beneficiarios comenzó ayer la entrega del Boleto Gratuito para jubilados. Hasta ayer, poco más de 45.000 personas se inscribieron para hacer uso de este beneficio en el transporte público de pasajeros.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo encabezó el acto, del que participaron autoridades provinciales y empresarios del sector. “El Boleto Gratuito es un derecho más que un beneficio que tienen los abuelos, que son personas que han trabajado toda su vida, han realizado los aportes para llegar a una jubilación que, por cuestiones de las variables macroeconómicas, a veces no les alcanza y no pueden llegar a fin de mes”, sostuvo Jaldo.

“Entendemos que es un beneficio importante, pero no suficiente para lo que ellos se merecen. Sin embargo, hemos escuchado a los jubilados y lo que nos planteaban. Nos dijeron que a partir del boleto podrán visitar a los nietos, hacerse chequeos médicos, es decir, una serie de testimonios que nos dieron en algo que parece poco, pero es muy importante para la economía del jubilado”, amplió.

El reparto de las tarjetas se efectúa en el Hipódromo de Tucumán para los vecinos de la Capital y en oficinas municipales, comunales, centros de jubilados e instituciones intermedias del interior. Quienes se inscribieron hasta el martes pueden retirarlo a partir de hoy. Y los jubilados que se anotaron hasta el miércoles, a partir del lunes de 8 a 13.

Jaldo adelantó que se podría extender el beneficio más adelante a pensionados: “esto apunta al sector más vulnerable que son los jubilados que no trabajan y no tienen otros ingresos. Que únicamente tienen como ingresos la jubilación. También estamos haciendo un trabajo con Anses, un cruce de información, y vemos que hay pensionados que tienen ese único ingreso que muchas veces es más bajo que los que tienen una jubilación. A ese sector también los vamos a incluir. Estamos haciendo el cruce de información de tal manera que el beneficio llegue a quien tenga que llegar”.

El boleto se destina a los adultos mayores jubilados y no tienen otra actividad laboral. Este beneficio les permitirá trasladarse de forma gratuita en el transporte público de pasajeros provincial, ya sea para realizar trámites, ir al médico o simplemente visitar a sus familiares.

¿Cómo preinscribirse?

Los interesados deben acceder a www.tucuman.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. En las 48 horas hábiles posteriores de la preinscripción, recibirán un email en el que se informará si fueron beneficiados con el Boleto Gratuito o si se rechazó su solicitud.

También se puede consultar el estado de su trámite ingresando al mismo sitio con el número de DNI.

Quienes resulten beneficiados podrán continuar con el trámite de inscripción para el Boleto Gratuito para los Jubilados. Además, en la Provincia, anunciaron que el mismo se realiza por única vez.

16 viajes gratuitos: beneficio personal e intransferible

El Boleto Gratuito beneficia con 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia a jubilados inactivos, los que pueden seleccionarse del siguiente modo:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.
Se puede elegir sólo una opción y  se deberá presentar el troquel del boleto y su DNI, dado que el beneficio es personal e intransferible.

Comentarios