Tuqui 10: el nuevo juego de azar de la Caja Popular de Ahorros

Tuqui 10: el nuevo juego de azar de la Caja Popular de Ahorros

Hoy sale a la venta el cartón de juego que tendrá un valor de $ 150. El pozo para el ganador arranca desde $ 4,7 millones

 LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO
29 Octubre 2022

La Caja Popular de Ahorros presentó ayer un nuevo juego de lotería, el “Tuqui 10”, que se venderá a partir de hoy, exclusivamente en Tucumán. El precio de cada cartón es de $ 150 y se podrá acceder a premios millonarios.

El juego consta de tres etapas. El primer premio es el “Tuqui 10”, donde se sortean 10 bolillas (el cartón trae 10 números) sobre un universo de 22 bolillas, enumeradas del 1 al 22. El segundo se llama “Seguro Sale” (que siempre tendrá un ganador), donde se hace un sorteo con 10 bolillas, si queda vacante se sortea una más y, si aún sigue vacante, el sorteador electrónico lanza un número de cartón. Por último, en la tercera etapa del juego se sortearán 10 premios con número de cartón y el sistema informará dónde fue vendido.

El primer premio

“El pozo de lanzamiento del primer premio está en $ 4,7 millones, que se irá acumulando en el caso de quedar vacante. El segundo tendrá un valor de $ 1,3 millones”, explicó Sebastián Torasso, quien se encargará de la transmisión del juego todos los domingos a las 20, por Canal 10.

El primer sorteo se realizará el domingo 13 de noviembre; habrá uno nuevo el 27 y, a partir de entonces, el Tuqui 10 tendrá frecuencia semanal y se sorteará todos los domingos del año. El cartón se puede conseguir desde hoy en agencias y subagencias de quiniela oficiales y a través de vendedores ambulantes.

También estuvieron presentes en la presentación del nuevo juego la escribana, María Laura Fraire; el gerente de Juegos, Darío Amatti; el gerente General, Juan Orlandi; y la licenciada Nahual Meheris, de Relaciones Institucionales, que comentó: “la idea es dar la oportunidad de que los tucumanos ganen dinero en efectivo; el objetivo es que el premio quede sí o sí en la provincia”.

Por su parte, Amatti contó que la iniciativa nace por un pedido del público, que solicitaba “un premio pozeado importante que quede en Tucumán”. “La Caja tiene una actividad institucional de asistencia social, esto se traduce en aportes que hace a la Educación, al sistema de Salud y a muchas entidades que requieren de nuestra colaboración”, manifestó.

“Una herramienta para que la Caja Popular logre ese cometido es la administración y explotación de juegos de azar en la jurisdicción. Con este juego estamos dando respuesta a eso y tenemos las mejores expectativas. Esperamos que se beneficien muchas familias tucumanas con los premios del Tuqui 10”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios