El desagradable relato de Gustavo López y sus periodistas de la copa que ganó San Martín en el ‘44

El desagradable relato de Gustavo López y sus periodistas de la copa que ganó San Martín en el ‘44

El periodista volvió a estar en boca de hinchas tucumanos luego de una serie de burlas en su programa.

El desagradable relato de Gustavo López y sus periodistas de la copa que ganó San Martín en el ‘44
28 Octubre 2022

Nuevamente el periodista Gustavo López quedó en el centro de la escena para los hinchas tucumanos del fútbol. Luego de tener varios encontronazos con situaciones que atravesó Atlético Tucumán y gestos descalificadores, esta vez la "ligó" San Martín y de la manera más burda. 

En su programa "F10" de ESPN, junto a sus compañeros Guillermo Poggi, Martín Arévalo, Nicolás Distasio y Renato Della Paolera estaban en un segmento llamado: ¿Qué copas ganó tu equipo y no sabías? El repaso iba en orden cronológico y cuando llegó 1944, luego de varias carcajadas en relación a títulos desconocidos que habían ganados equipos de Buenos Aires, apareció la Copa de la República de ese año. Aquel trofeo lo ganó el "Santo" (la final se jugó en 1945), fue oficializado como título por AFA en 2013, lo que convierte al equipo en el único equipo del NOA en tener un título oficial.

Sin embargo, el relato de Poggi al leer no fue nada acorde. "¿Sabés qué pasaba en caso de empate? Córners a favor", empezó diciendo el periodista en relación al método para dirimir igualdades en esa época. Gustavo López empezó a correr por el estudio, tapándose la boca para no reírse de más. "¡No podés ganar esa copa!", gritaban. 

"Escuchá lo que pasó en 1944", prosiguió Poggi. Esto es terrible. Boca y San Martín de Tucumán se enfrentaron en cuartos de final y empataron 2 a 2. ¿Y sabés por qué pasó San Martín de Tucumán? ¡Porque tuvo 11 corners a favor!", exclamó. "Nueve había tenido Boca. Se festejaban como un gol los córners en esa época", agregaron entre risas.

No es la primera vez que pasa algo así con el periodista Gustavo López

El episodio generó un fuerte repudio en las redes entre los hinchas tucumanos y lamentablemente no es la primera vez que sucede algo similar. Los hinchas de Atlético solían quejarse de supuestos ninguneos que se repetían. A principios de torneo, en el mismo programa, algunos notaron que se reían cuando leían que el equipo estaba puntero. Algo que tuvo que salir a aclarar. 

En julio, se quejó airosamente de la actitud de Atlético tras el triunfo sobre Independiente en el partido repgrogramado por los incidentes con la dirigencia del "Rojo". 

El organismo de seguridad Aprevide, ante los serios problemas en los que se encontraba el “Rojo” había decidido suspender el partido pautado para el sábado. Atlético (que ya estaba en Buenos Aires en ese momento) aceptó la suspensión, pero pidió jugar ese fin de semana, si era necesario en otro estadio y a puertas cerradas, algo que la AFA decidió luego.

Qué dijo Gustavo López

"Por suerte el amigo (Mario) Leito, que es un fenómeno (dijo) jueguen igual, que tiene cinco tipos presos no hay ningún problema; tienen tres lesionados, cuatro enfermos, seis suspendidos. Jueguen igual porque yo estoy acá. La AFA solidaria con Atlético Tucumán dijo ‘vamos a jugar en la cancha de Platense a las 10 de la mañana sin gente’. Una gran mano le dio a Independiente, ¿eh?”, comenzó diciendo.

"Es la segunda vez que le tuerce el brazo Leito a los Moyano. A los Moyano. Ya los sacó de la Libertadores con el aval de muchos periodistas muy fanáticos de la información que entendían que Atlético Tucumán tenía que ir a la Libertadores y no Independiente y no jugar un partido decisivo: habían jugado los dos primeros, los segundos, pero no los dos terceros", agregó López muy enojado.

"Entendieron que los dos terceros no. Que iba uno porque tenía más goles. Pero ese que tenía más goles no había jugado contra los mismos rivales que el que tenía menos goles. Una cosa extraña, ¿no? Los primeros dos a la Final, los segundos a un tercer puesto. Y los terceros no: va el equipo humilde del interior bancado por la política argentina que necesitaba muchos votos en la provincia", remató.

Los episodios "felices" de Gustavo López

En 2012, el periodista -en ese momento en Fox Sports- aseguró que La Ciudadela era "el estadio más caliente del país", un mote que el club usa hasta el día de hoy. Hace poco, defendió a Ramiro Carrera luego de las declaraciones de Gaspar Servio tras atajarle el penal sobre el final del partido.


Comentarios