Daniel Scioli defendió las PASO: "Son muy movilizadoras"

Daniel Scioli defendió las PASO: "Son muy movilizadoras"

El embajador argentino en Brasil apoyó además una eventual reelección de Alberto Fernández. "Como todo Presidente está en su derecho constitucional", dijo.

Daniel Scioli defendió las PASO: Son muy movilizadoras Foto de archivo.
28 Octubre 2022

En medio de la interna que existe en el seno del oficialismo entorno a la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Daniel Scioli respaldó este viernes la utilización de las primarias y consideró que pueden ser "movilizadoras".

Durante una entrevista en radio Metro, dijo: "Hoy las PASO están vigentes. En el caso del Frente de Todos pueden ser muy movilizadoras desde las bases de la militancia, desde la participación de todo el país, desde la aspiración a un concejal a un intendente o gobernador".

"Son generadoras, es una herramienta que se promovió para eso", agregó el embajador argentino en Brasil.

El ex vicepresidente se mostró, además, a favor de un eventual segundo mandato de Alberto Fernández. "Soy amigo (del Presidente), y lo que me dice en confiaza es que quiere generar condiciones para que nuestro espacio político gane el año próximo, no antepone su candidatura diciendo que quiere ser él el candidato. Como todo Presidente está en su derecho constitucional, pero también ha dicho que si es necesario no iría por la reelección", dijo.

"Lo que está demostrando en ejercicio de gobierno es que es un hombre profundamente democrático, paciente, tolerante, y con una gran experiencia. Tengo una empatía con él, porque a mí me decían débil y que no reaccionaba y eso es no tener responsabilidad", completó.

Balotaje en Brasil

Por otra parte, Scioli se refirió a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Basil, que se celebrará el próximo domingo, y sostuvo que se vive un clima de "máxima tensión". "Fue una semana muy difícil para Bolsonaro al que se le cuestiona mucho que incite a que la gente se arme. Se generó una campaña de fuertes agresiones, con una guerra en redes sociales, con acusaciones mutuas, y se llega hoy al último debate". 

"Se espera que tenga influencia en los que no fueron a votar en la última vuelta que son alrededor de 30 millones de brasileros", cerró.

Comentarios