Wado de Pedro pidió eliminar las PASO del próximo año: “Buscan convencer al Presidente”

Wado de Pedro pidió eliminar las PASO del próximo año: “Buscan convencer al Presidente”

El ministro del Interior dijo que “la mayoría del Frente de Todos” no quiere las elecciones primarias.

Eduardo Wado de Pedro, ministro del Interior. Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior.
27 Octubre 2022

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, admitió hoy que “busca convencer” al presidente Alberto Fernández que no se realicen elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año, ya que la mayoría de los dirigentes del oficialismo no las quiere.

“La mayoría del Frente de Todos, los gobernadores y gobernadoras, intendentes e intendentas se manifestaron a favor que no haya cuatro elecciones en el año que viene”, indicó el funcionario y referente de La Cámpora. Asimismo, advirtió: “el Presidente es el que tiene la definición”.

Sin embargo, el Jefe de Estado ayer evitó definir si irá por su reelección en el 2023, pero se mostró a favor de dirimir al próximo candidato a través de una PASO, a las que calificó de “un gran instrumento”.

De Pedro, en este marco, aseguró: “el Frente de Todos no se va a romper, sino que tenemos que convocar. Estoy convencido que se puede armar algo competitivo”.

Consultado acerca de los rumores que lo anotan como uno de los posibles candidatos presidenciales de la coalición oficialista, el titular de la cartera de Interior dijo en declaraciones con El Destape, que “participio de un espacio que no está pensando en cuestiones personales, voy a hacer lo que me pidan mis compañeras y compañeros”.

El último lunes, el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, dijo sobre De Pedro que “es muy capaz y está en una edad interesantísima”. Sin embargo, todavía no fue medido por los encuestadores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios