Demichelis, cada vez más cerca de ser el reemplazante de Gallardo como nuevo DT de River

Demichelis, cada vez más cerca de ser el reemplazante de Gallardo como nuevo DT de River

El anuncio se haría el 13 de diciembre y lo acompañarían Lux y Gandolfi.

GRAN RESPONSABILIDAD. Martín Demichelis deberá rearmar un River que se acostumbró a ganar de la mano de Marcelo Gallardo. GRAN RESPONSABILIDAD. Martín Demichelis deberá rearmar un River que se acostumbró a ganar de la mano de Marcelo Gallardo. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
28 Octubre 2022

Un principio de acuerdo entre Enzo Francescoli y Martín Demichelis allanaría los caminos para que el ex defensor de River Plate y actual DT de la sub 19 de Bayern Munich se convierta en el sucesor de Marcelo Gallardo.

El anuncio oficial y los contactos oficiales finales para la firma del contrato se realizarán luego de los amistosos del equipo ante Colo-Colo y Betis el 9 y 13 de noviembre, cuando se cierre la etapa del “Muñeco” Gallardo en el club de Núñez, confiaron fuentes de la institución.

Demichelis estará acompañado de Germán Lux y Javier Gandolfi, actualmente en Talleres de Córdoba. El preparador físico será Flavio Pérez, que ya trabajó en el club con Leonardo Astrada, y resta definir si se sumará Javier Pinola al grupo de trabajo.

Además, el inicio de la etapa de Demichelis va a coincidir con el ingreso al área de fútbol Leonardo Ponzio, que a fin de este año se sumará al trabajo de Francescoli, en inferiores.

De este modo, la dirigencia apuesta a un hombre del club tal como sucedió históricamente desde los tiempos de Ángel Labruna y que luego continuaron con Daniel Passarella, Ramón Díaz, Astrada, Matías Almeyda y Gallardo.

Demichelis asumiría de manera oficial el 13 de diciembre, cuando se inicie la pretemporada del plantel en River Camp y luego viajará a Miami, para continuar con los trabajos preparatorios del 3 al 18 de enero con al menos tres amistosos.

Los compromisos que tendrá el DT serán la competencia local, una final ante Boca en Dubai y la participación desde fase de grupos en la Copa Libertadores de América del 2023.

Como jugador de River, Demichelis apenas disputó 70 partidos en el club, en las dos temporadas que jugó ya que fue transferido en una cifra récord para la época de casi U$S 5 millones a Bayern Múnich, con sólo 23 años.

Desde abril de 2021 conduce al segundo equipo de Bayern Munich, en su primera experiencia profesional como entrenador. 

Comentarios