María Eugenia Vidal volvió a rechazar una eventual suspensión de las PASO

María Eugenia Vidal volvió a rechazar una eventual suspensión de las PASO

La diputada consideró que el Frente de Todos busca cambiar las reglas electorales porque cree que va a "dañar a la oposición".

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo. María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de archivo.
27 Octubre 2022

La diputada nacional María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio - JxC) se refirió este jueves al proyecto de ley que pretende derogar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y consideró que el oficialismo busca cambiar las reglas electorales.

Durante una entrevista en CNN Radio Argentina, dijo: "cambian las reglas porque creen que una PASO no les es conveniente y porque creen que así van a dañar a la oposición. Vamos a votar en contra".

"No es la primera vez. Esto ya viene pasando a nivel provincial. En San Juan no solo se adelantaron las elecciones, sino que se sancionó una nueva ley de lemas, que no define que el voto va a cada candidato, sino que hay una suma de votos. Es un sistema que claramente favorece al que gobierna, igual al que existe en Misiones y en Santa Cruz", agregó, reprodujo Infobae.

Interna de JxC

Por otra parte, la ex gobernadora bonaerense sostuvo que los dirigentes de la coalición opositora deben "estar a la altura de lo que la gente reclama" de cara a los comicios del próximo año. "Tenemos que competir si hay PASO y si no habrá otras herramientas como internas abiertas donde votan afiliados e independientes. Hay mecanismos para ponernos de acuerdo", indicó.

"No tenemos que ponernos a discutir quién está en el tope de la boleta… No me van a ver a mí descalificando a nadie del Pro ni de Juntos por el Cambio. Soy consciente de la dificultad de la mayoría de los argentinos", cerró.

Comentarios