Estrenos de cine: cuatro filmes que van desde el terror hasta la animación

Estrenos de cine: cuatro filmes que van desde el terror hasta la animación

Cada producción que llega hoy a las salas tiene una historia dirigida a un diferente tipo de público, hasta abarcar todos los gustos y todas las edades.

OBJETO DE DESEO. Un vestido es el eje de “La señora Harris va a París”.  OBJETO DE DESEO. Un vestido es el eje de “La señora Harris va a París”.

Cuatro estrenos llegan hoy a las salas de cine tucumanas. Una comedia dramática que es casi un cuento de hadas, una historia de terror sobre exorcismos en el Vaticano, un filme coreano de suspenso y una divertida aventura para grandes y chicos.

Sueño con alta costura

“La señora Harris va a París” es la encantadora historia de una ama de casa británica cuyo sueño de poseer un vestido de alta costura de Christian Dior la lleva a una extraordinaria aventura en la capital francesa.

La mujer, de mediana edad y recursos muy limitados en Londres tras la Segunda Guerra Mundial, deberá viajar a la Casa Dior para cumplir su sueño.

Se trata de un cuento de hadas colorido y romántico protagonizado por Lesley Manville, que se luce en su interpretación, y cuenta con Isabelle Huppert como la empleada snob Madame Colbert, que se enoja ante la idea de que una mujer como Ada use un modelo de Dior.

El filme está basado en el libro de Paul Gallico de 1958, del que se hizo una película para televisión en 1992 protagonizada por Angela Lansbury, Omar Sharif y Diana Rigg.

“El libro realmente no explica por qué la señora Harris quiere este vestido, fuera de los términos más frívolos y superficiales. Tenía que ser algo más profundo -dijo el director de esta nueva versión, Anthony Fabian-. Yo quería dar a entender que el corazón de Ada sana al ir en este viaje”.

Otra de las propuestas aborda los mitos satánicos. Según informes reales del Vaticano, los casos de posesión demoníaca han aumentado significativamente en los últimos años. En respuesta, la Iglesia Católica ha reabierto en secreto escuelas de exorcismo para capacitar a los sacerdotes en este rito sagrado.

“La luz del diablo” sumerge al público en el mundo de una de estas instituciones desde la ficción. El director alemán Daniel Stamm se convirtió en un referente del género tras lograr un gran éxito de taquilla con “El último exorcismo” (2010). Ahora regresa con la historia de la primera mujer -una religiosa- que es aceptada en la escuela de la Iglesia católica para realizar exorcismos.

Cuando tiene su primer caso, el de una niña, se dará cuenta de que enfrenta al mismo demonio que poseyó a su madre años atrás. El elenco está encabezado por Virginia Madsen, Ben Cross, Colin Salmon y Jacqueline Byers.

Suspenso en Corea

La industria de cine coreana fue aplaudida en los últimos años. Sus series y películas se han convertido en rotundos éxitos, como “El juego del calamar”, “Parásitos” y “Estación Zoombie”, algunos de sus récords taquilleros.

En este camino está “Amenaza explosiva”. La trama de suspenso y acción cuenta que, rumbo al trabajo, un gerente de banco recibe un llamado telefónico desde un número privado con una voz que indica: “Hay una bomba debajo de tu asiento”. El protagonista va acompañado de sus dos hijos y ahora debe actuar por sus vidas.

Diversión familiar

“Lilo, Lilo, Cocodrilo” es una comedia musical que combina acción real e imágenes animadas para divertir a grandes y chicos. Está basada en la serie de libros best seller de Bernard Waber.

La historia empieza cuando la familia Primm se muda a New York, y el pequeño Josh presenta problemas para adaptarse a su nueva vida y escuela. Esta situación cambia cuando descubre que un tierno, amigable cocodrilo vive en el ático de su nueva casa. Tiene como protagonistas a Javier Bardem, Constance Wu, Winslow Fegley y Scoot McNairy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios