Paritarias: Hugo Moyano amenazó con un paro general de Camioneros

Paritarias: Hugo Moyano amenazó con un paro general de Camioneros

"Si no nos dan lo que merecemos, el lunes arrancamos", afirmó el dirigente sindical.

Hugo Moyano Hugo Moyano
26 Octubre 2022

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó este miércoles al Gobierno nacional con convocar a un paro para el próximo lunes tras fracasar una nueva negociación con cámaras empresarias.

"Nos niegan el reconocimiento que merecen los trabajadores", afirmó Moyano, frente a los afiliados de Camioneros apostados frente al Ministerio de Trabajo. Y agregó: "si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 0 horas el paro".

Según consignó Clarín, las empresas ofrecieron un aumento de 84%. Sin embargo, el gremio que conduce Pablo Moyano reclama un 131% además el pago de un bono de fin de año y el incremento de los adicionales para los trabajadores de las 18 ramas que contempla el convenio colectivo laboral 40/89 de camioneros.

El beneficio para los camioneros que incluyó el Presupuesto 2023

El dirigente, por otra parte, agradeció a Sergio Massa, luego de que la Cámara de Diputados aprobara, en el marco del proyecto de Presupuesto, un artículo para que los viáticos de los choferes queden exceptuados de tributar el impuesto a las Ganancias.

"Habrán escuchado, porque se la pasan dando vueltas por televisión, a esos ignorantes que no laburan nunca, que el dinero que le van a dar a los trabajadores es para que se la lleve el sindicato", sostuvo y señaló que se trata de "una mentira más de la que dicen estos señores".

"Durante la pandemia estuvieron escondidos en su casa, sin embargo, el trabajador camionero en ningún día de la pandemia paró", señaló.

Comentarios