Una semana de reuniones y de celebraciones por doquier

Una semana de reuniones y de celebraciones por doquier

La fórmula oficialista cumple siete años en el poder. Los radicales, en tanto, festejarán el sábado los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín que derivó en el retorno del país a la democracia. La Casa de Gobierno recibe a “nuevos” y viejos compañeros

¿Candidatura?

Almorzando con Juan Manzur

Poco movimiento en un ala del primer piso. ¿Qué pasó? La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse emprendió vuelo rumbo a Buenos Aires. ¿El motivo? Un almuerzo con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. ¿Motivos? Varios, pero el de mayor eco en el entorno del gobernador interino Osvaldo Jaldo es que la funcionario está interesada en convertirse en la candidata oficial para la intendencia de San Miguel de Tucumán. El gobernador en uso de licencia, según trascendió, no es de la idea de las bendiciones prematuras. El viernes último, Manzur y Jaldo habían dejado bien en claro que no hay que alentar internas, mucho menos de hablar de candidaturas, sino que es tiempo de gestionar. ¿Cuál habrá sido la respuesta?

Todos unidos...

Una invasión peronista

En las adyacencias y en el interior del despacho gubernamental, la de ayer fue una mañana bastante movida. La invasión peronista está en ascenso a medida que se acerca el fin de año. Por caso, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo tuvo que aplazar algunos encuentros con sus “compañeros” de ruta por problemas de agenda. Algunos que pasaron por su antedespacho fueron el legislador taficeño Roque Tobías Álvarez y sus pares Armando Cortalezzi y Tulio Caponio. Los dos últimos acompañaron a los dirigentes de los taxistas de capital y del interior. “Luego de recibir el ninguneo de parte de la municipalidad, pedimos esta reunión con Jaldo porque la situación que atraviesa nuestra actividad es bastante mala, ya que corre peligro nuestra fuente de trabajo por los autos ilegales que circulan”, dijo Julio Rodríguez, secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis al término del encuentro. En el pasillo pudo verse al secretario general del gremio municipal capitalino Osvaldo “Cacho” Acosta, que intentó reunirse con el gobernador interino. También en el primer piso estuvo haciendo gestiones el kirchnerista Jesús Salim. Otro ex parlamentario que se asomó por la oficina de Jaldo fue Marcelo Ditinis, ex secretario de Comunicación Pública durante la gestión de José Alperovich. Según los jaldistas, su visita responde a una inquietud del vice por conocer cómo se mueve el mundo del marketing político, de cara a 2023.

En Yerba Buena

¡Adelante! ¿radicales?

¿Por qué involucrarnos? Esa es la consigna de la charla que ayer dio, en Terrazas de San José (Yerba Buena), el ministro de Obras Públicas de la provincia, Fabián Soria. La cumbre reunió no sólo a oficialistas e independientes, sino también a radicales que colgaron banderas rojas y blancas en la puerta de ingreso del local con la imagen del ex presidente Raúl Alfonsín. Las instalaciones del complejo estuvieron prácticamente colmadas, con cerca de 1.500 asistentes. Además, el encuentro se difundió a través de las redes sociales. Soria, desde su rol ministerial y político, está “construyendo puentes” entre los distintos sectores de la sociedad con el fin de mejorar la imagen de la provincia en todo sentido. Al encuentro fue invitado el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, y ministros del gabinete provincial. Entre tantas combis y autos particulares sobresalieron dos ambulancias. ¿Será para curar a algunos radicales que quedaron heridos de tantas internas en Juntos por el Cambio?

De festejos

UCR en Costa Salguero, ¿qué hará el Frente de Todos en Tucumán?

El 29 de octubre es una fecha emblemática para el oficialismo tucumano. El sábado la fórmula que integran Juan Manzur y Osvaldo Jaldo cumplirán siete años al frente de la provincia. En el Frente de Todos aún no definieron si habrá algún mitin para celebrar el reencuentro de los dos conductores del PJ, que el año pasado vivieron una interna feroz que terminó con un ajustado triunfo del oficialismo por sobre Juntos por el Cambio en las elecciones de medio turno. En la actualidad, ambos pasan por un buen momento y, aunque no lo digan públicamente, es posible que repitan fórmula, pero invertida, en 2023. Los que sí también tienen motivo para festejar son los radicales. El titular de la UCR nacional, Gerardo Morales, organizó para el sábado una cumbre en Costa Salguero por los 39 años del retorno a la democracia con el triunfo en las urnas de Alfonsín. A ese encuentro asistirá el titular del distrito Tucumán, el diputado nacional Roberto Sánchez, pese a que se rumoreaba que este fin de semana lanzaría su precandidatura a gobernador.

Comentarios