Atlético: ¿Se va una figura?

Atlético: ¿Se va una figura?

Carrera, a un paso de emigrar al fútbol mexicano, dejaría un gran ingreso económico

FIGURA. Además de aportar juego y sacrificio, Carrera fue el goleador del equipo en la Liga Profesional con siete tantos. Fue ovacionado por hinchas ante Unión. FIGURA. Además de aportar juego y sacrificio, Carrera fue el goleador del equipo en la Liga Profesional con siete tantos. Fue ovacionado por hinchas ante Unión. Foto de Matias Napoli Escalero (Especial para La Gaceta)
25 Octubre 2022

Las próximas semanas en Atlético serán casi tan convulsionadas como las últimas. Es verdad que no habrá fútbol, pero las emociones de los hinchas -que dependerán de situaciones ajenas a lo deportivo- causan igual o mayor impacto.

La campaña que realizó el equipo de Lucas Pusineri dejó a todos boquiabiertos. Está claro que los jugadores se jerarquizaron y no es descabellado pensar en que vendrán a desmantelar al equipo que durante parte del semestre fue la sensación del torneo. Lógico.

Todavía sin el “sí” de Pusineri, las negociaciones con los jugadores que empezarán a llevar a cabo los dirigentes, con Mario Leito y Miguel Abbondándolo a la cabeza, serán fundamentales. Un paso en falso puede costar la negativa a la renovación del cuerpo técnico que fue clave para que el club pudiera disfrutar de la octava temporada (de manera consecutiva) en Primera.

En este sentido, la mayoría de los jugadores todavía están en tierras tucumanas, teniendo en cuenta que quedaron licenciados hasta nuevo aviso (28/11 o 05/12). Durante esta semana empezará el éxodo de cara a las vacaciones.

La primera gran novedad que sacudió la tranquilidad de los hinchas fue lo relacionado con Ramiro Carrera. El volante, que tiene contrato firmado hasta diciembre del 2024, recibió una tentadora oferta de parte de Cruz Azul, del fútbol mexicano y por estas horas se podría confirmar su salida del “Decano”.

El volante se sumó a Atlético en enero de 2019 y en 2020 logró renovar el vínculo con el “Decano”, que adquirió el 50 por ciento de su pase.

Carrera, que el sábado acusó un cuadro febril que lo marginó del partido decisivo ante Defensa y Justicia, anotó 18 goles en el elenco tucumano entre el 2019 y la actual temporada; de hecho, en la última Liga Profesional fue el goleador del equipo con siete tantos. A fuerza de buenos rendimientos el “23” se ganó el cariño de muchos hinchas, a tal punto de que en las redes sociales se discute, entre los simpatizantes, si se ganó el título de ídolo o no.

“Tenía varias ofertas y me quedé en Atlético a pelear el descenso, no me quería ir en ese momento”, dijo el jugador hace algunas semanas, cuando quedó envuelto en polémicas junto a Gaspar Servio, por las declaraciones cruzadas que se emitieron ni bien finalizó el partido correspondiente a la fecha 25 en la que Atlético igualó 1-1 con Rosario Central, con un penal detenido por Servio, justamente ante Carrera.

Está claro que para poder autogestionarse es necesario que algunos jugadores sean vendidos; de esta manera se obtendría el dinero fresco que permita, en primera instancia, comprar los pases de Manuel Capasso, Joaquín Pereyra y Martín Garay (algo que se había anunciado en su momento) y también para poder a salir a buscar los refuerzos que Pusineri exigirá para poder estampar la firma hasta diciembre del 2023.

La venta de Carrera le significaría un ingreso de dólares (oficialmente no trascendió el monto, aunque sería poco más de un millón por el 50 por ciento del pase) que le permitirá al menos, comprar los pases de los jugadores antes mencionados, que como el propio Carrera, son fundamentales para que “Pusi” ponga la firma nuevamente.

Lejos de lo que se preveía, esta semana será de definiciones para un futuro que todavía parece lejano. Al cierre de esta edición se negociaba con Carrera y los mexicanos, mientras que el jueves Pusineri y Leito se reunirán en Buenos Aires para definir todo. Habrá que ver qué pasa.

Braian Mamaní de Selección

El volante ofensivo Braian Mamaní, nacido en la ciudad de Lules pero con ascendencia boliviana, fue citado para sumarse al seleccionado del altiplano entre el 28 de octubre y siete de noviembre, para competir en el el torneo Conmebol Sudamericano 2022 categoría 2017. Es la segunda convocatoria para jugador que se desempeña en la Séptima categoría de Atlético, club al que llegó hace cinco años.

Lunes de cumpleaños

Según se pudo observar en las redes sociales, los jugadores “decanos” que todavía están en la provincia se reunieron al mediodía para festejar por cumpleaños de Ramiro Carrera (29), Camilo Albornoz (22) y Mateo Coronel (24). Algunos futbolistas, como el caso de Marcelo Ortiz y Joaquín Pereyra, viajaron en las últimas horas hacia Corrientes y Paraná, sus ciudades de origen, para pasar unos días con su familia.

Comentarios