Máximo Kirchner: "creo que Cristina no será candidata"

Máximo Kirchner: "creo que Cristina no será candidata"

UNIDOS. Máximo Kirchner y Cristina Kirchner conducen uno de los sectores más fuertes dentro del Frente de Todos. UNIDOS. Máximo Kirchner y Cristina Kirchner conducen uno de los sectores más fuertes dentro del Frente de Todos. FOTO TOMADA DE HIJOS-CAPITAL.ORG.AR
24 Octubre 2022

El diputado Máximo Kirchner hizo revelaciones sobre la interna dentro del Frente de Todos (FdT)  y confesó que “creo que Cristina no va a ser candidata” en las elecciones presidenciales de 2023.

El hijo de la vicepresidenta de la Nación analizó las posibilidades de su espacio político y sostuvo que “creo que para un oficialismo que su presidente vaya a las PASO con otros competidores es por lo menos extraño”.

Entre tantos puntos que Máximo Kirchner analizó en una entrevista concedida a radio El Destape estuvo un balance de la gestión del actual ministro de Economía. “Sergio Massa está administrando las consecuencias de la gestión económica anterior. Tiene un conocimiento enormemente superior del Estado al de Martín Guzmán”, aseguró.

Sobre la posibilidad de anular las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), algo que algunos integrantes del FdT impulsaron dentro de la agenda política, el diputado nacional  expresó que “tenemos que acordar entre todos el mejor sistema para elegir. Competir es lo que siempre me gusta: ganás o perdés. Es como en el básquet, no hay empate”.

Cuando fue consultado sobre las posibilidades de que su madre, Cristina Kirchner, encabece uno de los sectores del oficialismo, confesó que  “yo creo que no, ha hecho un gran esfuerzo, un poco como decían los hijos de Sergio [Massa], (...), el desgaste es muy grande en una presidencia, Cristina ha hecho el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata a presidenta en 20119 y hubiera ganado. El ataque de los medios y miembros del FdT sobre su figura la llevó a tomar una decisión que, a mi entender, siempre fue equivocada pero en términos reales se ganó, pero en términos políticos por capacidad, cuando uno mira y ve le lleva unos cuantos cuerpos de distancia, es mujer, también te cuesta más”.

De todas maneras, Máximo Kichner hizo una aclaración, para evitar malos entendidos:: “No dije que (Cristina) no iba a ser, dije creo que no”.

Comentarios