Ataque a Cristina: Rossi pidió investigar la vinculación de Revolución Federal y los vendedores de algodón de azúcar

Ataque a Cristina: Rossi pidió investigar la vinculación de Revolución Federal y los vendedores de algodón de azúcar

El titular de la AFI reclamó a la Justicia que "profundice" la investigación.

EN LA MANIFESTACIÓN K. La Justicia identificó a los vendedores de algodón de azúcar en la esquina de la casa de Cristina Kirchner, tiempo antes del intento de magnicidio. EN LA MANIFESTACIÓN "K". La Justicia identificó a los vendedores de algodón de azúcar en la esquina de la casa de Cristina Kirchner, tiempo antes del intento de magnicidio.
21 Octubre 2022

Agustín Rossi pidió a la Justicia que “profundice” la investigación que se lleva adelante por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner y pidió “investigar la vinculación de Revolución Federal” y la banda que vendía algodón de azúcar.

Durante una entrevista en Radio 10, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), afirmó: “Necesitamos que se investigue la vinculación del grupo de Revolución Federal y la banda de los copitos”.

El reclamo se produce tras la detención, el jueves pasado, de cuatro referentes del espacio Revolución Federal, en el marco de una causa judicial en la que se los investiga por impulsar acciones violentas contra dirigentes políticos e incluso por sugerir la posibilidad de un atentado contra la ex mandataria.

Uno de los elementos que fueron considerados por el juzgado y la fiscalía son los mensajes publicados por los acusados en sus redes sociales, sus expresiones en medios de comunicación y las propuestas que realizaron en diálogos que transmitieron por Twitter Space, una herramienta utilizada para conferencias o diálogos virtuales.

El 26 de agosto, por caso, durante una de esas charlas que fue titulada "Hay que pudrirla", una persona que se supone era Morel proponía infiltrarse entre la militancia kirchnerista que manifestaba su apoyo a la Vicepresidenta en la puerta de su casa, para llevar a cabo un ataque, algo que efectivamente ocurrió cinco días después cuando Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla.

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa. Foto tomada de Twitter: @RossiAgustinOk Agustín Rossi, ex ministro de Defensa. Foto tomada de Twitter: @RossiAgustinOk

Esa información fue presentada en el expediente por el titular de la AFI. “Presentamos la denuncia a partir de una conversación que vimos en Twitter donde participaba Morel y otros”, explicó Rossi.

En esa línea, advirtió que entre las conversaciones de los participantes de ese grupo “hay amenazas muy claras a Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y el presidente de la Nación”.

Por eso, Rossi consideró que “el Estado, como sociedad, hace muy bien en llevar la calificación e investigación de la causa hacia donde la están llevando” debido a que “debemos estar muy atentos a la aparición de otros grupos de extrema derecha”.

Tras pedir que se investigue la relación entre ese sector y la banda que ejecutó el fallido magnicidio a la titular del Senado, el dirigente sostuvo que “la justicia no debe privarse de la posibilidad de seguir investigando el intento de asesinato a Cristina Kirchner porque hay elementos para hacerlo”.

Comentarios