Aníbal Fernández reiteró que el presidente buscará la reelección

Aníbal Fernández reiteró que el presidente buscará la reelección

Las generales será en octubre del próximo año.

CON EL PRESIDENTE. Aníbal Fernández asumió en septiembre de 2021 como ministro de Seguridad, elegido por el presidente Alberto Fernández. CON EL PRESIDENTE. Aníbal Fernández asumió en septiembre de 2021 como ministro de Seguridad, elegido por el presidente Alberto Fernández. ARCHIVO
25 Octubre 2022

En medio de las internas en el Frente de Todos (FdT), que ya discute los pasos a seguir de cara a las elecciones de 2023, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó la intención del presidente Alberto Fernández de competir en las Primarias de su espacio político.

“El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”, aseguró Aníbal Fernández, en diálogo con el periodista Ernesto Tenembaum, en radio Con Vos.

Para sostener sus dichos, el funcionario recordó que “el Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”.

Las declaraciones de Aníbal Fernández toman relevancia luego de que Máximo Kirchner le había sugerido al jefe de Estado que declinara sus ambiciones, para potenciar las posibilidades del peronismo en las próximas elecciones 2023.

El diputado nacional e hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner había manifestado ayer que cree que su madre no tiene interés en volver a competir por la Presidencia.

Con un país sumergido en una profunda crisis política, institucional y económica, la carrera por la renovación de los cargos en los Ejecutivos ya comenzó tanto en los ámbitos provinciales como en la Nación.

Aunque falta un año para las generales, los diferentes espacios políticos mantienen discusiones para establecer quiénes serán los conductores para las PASO, que definirán los candidatos de cada sector para los comicios de octubre.

Comentarios