Declaró el líder de Revolución Federal y negó cualquier vinculación con el ataque a Cristina Kirchner

Declaró el líder de Revolución Federal y negó cualquier vinculación con el ataque a Cristina Kirchner

"No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta", afirmó Jonathan Morel.

Declaró el líder de Revolución Federal y negó cualquier vinculación con el ataque a Cristina Kirchner
21 Octubre 2022

Jonathan Morel, el referente de Revolución Federal que se encuentra detenido por presuntas amenazas a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, declaró ante la Justicia y negó las acusaciones en su contra.

El joven, acompañado por su abogado Tomás Fraga Cepeda, prestó declaración indagatoria ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi y el fiscal Gerardo Pollicita y aceptó responder preguntas.

"No tengo la culpa de que un loco haya querido matar a la Vicepresidenta", afirmó Morel durante la exposición que hizo, en la que se refirió a cómo era la vida interna de Revolución Federal y a cómo se llevaban adelante sus manifestaciones públicas.

"¿Por qué me hace esto?", se quejó y después señaló que no cometió delitos al participar de las manifestaciones a las que asistió. 

También aseguró que el no es el líder de la agrupación investigada sino un vocero que ganó espacio en los medios, mientras que el lugar de referente o fundador le correspondería al también detenido Leonardo Sosa.

Durante la indagatoria, Morel se refirió también a su carpintería, ofreció detalles del supuesto trabajo que hizo para empresas vinculadas a Caputo Hermanos y sostuvo que los pagos millonarios que recibió fueron para trabajos de carpintería y no para financiar a Revolución Federal, según explicó su defensa.

¿Cómo sigue el proceso?

Tras las indagatoria de Sabrina Basile y de Morel (referente y vocero de Revolución Federal), será el turno de Gastón Guerra y Leonardo Sosa, informaron voceros judiciales.

La fiscalía que investiga a los cuatro detenidos de la agrupación Revolución Federal consideró que se montó un "esquema delictivo" para "imponer" ideas y "combatir las ajenas por la fuerza y el temor" y que eso sembró en la sociedad la escalada de "violencia y odio" cuyo "acto más trascendente" resultó ser el intento de homicidio de la titular del Senado.

"Se terminó constituyendo, en el actual contexto de crisis económica y financiera, en uno de los actores que sembraron en la sociedad la escalada de violencia y odio, cuyo acto más trascendente resultó ser el intento de homicidio de la Vicepresidenta de la Nación" cometido el 1 de septiembre último, sostuvo en su dictamen sobre el accionar de Revolución Federal, el fiscal del caso Gerardo Pollicita.

En el dictamen en el que pidió al magistrado Martínez de Giorgi las detenciones y las declaraciones indagatorias, el fiscal entendió que "la actividad de la agrupación causó temor y alteró la tranquilidad de la sociedad y de las autoridades nacionales".

Comentarios