Máximo Kirchner: "Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte"

Máximo Kirchner: "Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte"

El líder de La Cámpora reapareció y habló por primera vez del ataque contra Cristina Kirchner. También cuestionó a Mauricio Macri y a Rodríguez Larreta.

Máximo Kirchner: Queremos saber quién está detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte
01 Octubre 2022

El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente de Todos - FdT) reapareció este sábado por primera vez desde el intento de magnicidio contra su madre Cristina Fernández de Kirchner. "Queremos saber quién está detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte", dijo

Durante un encuentro con militantes, el líder de La Cámpora dijo: "Quizá para algunos fue una sorpresa lo que pasó, pero no fue una sorpresa. Para los compañeros que militan en la Ciudad de Buenos Aires y son golpeados por la Policía no fue una sorpresa. Este esquema dirigido desde el sector político y acicalado desde los medios de comunicación no podía terminar de otra manera".

"A los que están frustrados, les aseguro que no va a venir nada bueno de la anti política", agregó.

Duras críticas a Macri y a Larreta

El presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, además, lanzó duras críticas contra Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

"Todavía estamos esperando que deje de comportarse como un patrón y se siente a discutir cara a cara para enunciar de manera comprensiva y ordenada qué idea de país tiene", afirmó al responder la frase del líder opositor sobre la necesidad de que el diálogo político se haga "con la Constitución sobre la mesa".

Luego, comparó al Gobierno porteño con la última dictadura militar.  "Recuerdo muy bien ese jueves (el del ataque a Cristina Kirchner), porque a la mañana había dado una entrevista y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quién mataba al primer peronista, todo esto con los sucesos previos, la policía de Larreta diciendo que el gobernador era un manifestante más, que Larroque no tenía fueros. En el medio era quién ponia más vallas", cuestionó.

Y siguió: "La van de guapos pero no aparecen nunca ellos, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea que el país demostró fracasada, la idea de la cárcel o de la bala: del 24 de marzo del 76 y hasta el 10 de diciembre del 83 Argentina tuvo esa idea en el gobierno y la gestión. Mataron, desaparecieron, torturaron, aplicaron un modelo económico cuya resistencia fue aplastada de la manera mas violenta y cruel que se recuerde".

Sumó luego una chicana hacia el jefe de Gobierno: "Cuando uno mira ese lenguaje de arrabal, de guapo, que quiere sacar chapa Larreta, me parece que lo que le pasa es que descarga la frustración de bajar tantas veces la mirada contra Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad".

El hijo de Cristina habló también de las tomas de escuelas porteñas y volvió a atacar a Larreta. "Se ve que le gustan los jóvenes que andan con antorchas y llevan guillotinas y quieren matar al otro, y no los otros".

"Lo extraño es que todo ocurre en septiembre, un mes que es tan caro a la memoria por la Noche de los lápices", recordó.

Fuerte operativo de seguridad

El acto, que marcó el regreso a la escena pública de Máximo, contó con estrictas medidas de seguridad. Fue cerrado y solo pudieron acceder los militantes que tienen "una pulsera identificatoria".

Estuvieron presentes el intendente de Morón Lucas Ghi; el ex jefe comunal Martín Sabbatella y la diputada nacional Mónica Macha, en tanto que en la platea se ubicaron ministros nacionales como Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta; intendentes como Julio Zamora y Damián Selci y funcionarios bonaerenses como Walter Correa y Nicolás Nardini.

Comentarios