"Mi candidata es Cristina", afirmó un dirigente peronista cercano a Máximo Kirchner

"Mi candidata es Cristina", afirmó un dirigente peronista cercano a Máximo Kirchner

Se trata del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa. "A mí me conduce CFK", enfatizó.

SIN PÚBLICO. Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por dirigentes sindicales y afiliados del gremio metalúrgico. SIN PÚBLICO. Cristina Fernández de Kirchner estará acompañada por dirigentes sindicales y afiliados del gremio metalúrgico. ARCHIVO
15 Octubre 2022

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se sumó al planteo que resuena hace meses en un importante sector del peronismo: la intención de que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de 2023.

El funcionario del gobernador Axel Kicillof, además, es cercano al diputado nacional Máximo Kirchner, hijo de la ex jefa de Estado. Por eso, su pedido resonó con fuerza en el PJ bonaerense.

“A mí me conduce Cristina Fernández de Kirchner, y a uno como militante peronista siempre quiere que sea candidato quien lo conduce. Mi candidata es Cristina Kirchner”, declaró Correa.

Las declaraciones del también titular del sindicato de Curtidores no son las primeras expresiones públicas de dirigentes peronistas solicitando la presencia de Cristina Kirchner como candidata. Hace poco menos de dos semanas, la presidenta del bloque de senadores nacionales del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, también hizo saber la postura del kirchnerismo duro.

“No quiero una fotocopia, algo que se parece: quiero que sea Cristina”, dijo la senadora nacional el 1 de octubre. Pero no se quedó ahí, fue por más y pidió una elección contra Mauricio Macri porque, para ella, “los otros son copias más berretas”.

En la misma línea que Di Tullio, Walter Correa habló de la importancia del acto del próximo lunes por el 17 de octubre de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. “Este acto es una línea de largada para ratificar que hay 2023. Ese colectivo de miles de compañeros y compañeras van a seguir luchando y peleando por un gobierno peronista″, aseguró.

Comentarios