Amaya impulsa un proyecto que prohíbe el uso del ciclamato de sodio en bebidas

Amaya impulsa un proyecto que prohíbe el uso del ciclamato de sodio en bebidas

La iniciativa también rechaza la aplicación del Dióxido de Titanio para la cadena de producción de alimentos. La interna en Juntos por el Cambio.

21 Octubre 2022

El diputado nacional por Tucumán, Domingo Amaya, presentó en la Cámara de Diputados un proyecto que prohíbe el uso del ciclamato de sodio en todas las bebidas, y la aplicación del Dióxido de Titanio (TiO2) para la cadena de producción de alimentos.

“El ciclamato fue descubierto en 1937 por Louis Audrieth y Michael Sveda en la Universidad de Illinois y se utiliza como edulcorante artificial desde 1950. Es un edulcorante de bajas calorías, muy utilizado en la industria alimenticia (normalmente mezclado con sacarina para mejorar el sabor). Su uso fue suspendido en los Estados Unidos en 1970, debido a un estudio realizado en los laboratorios de la FDA (Food and Drug Administration) en ratas. El estudio concluyó que había riesgo de ser un causante de cáncer”, señaló la iniciativa del parlamentario tucumano.

Amaya, en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, dijo hoy que se "hay estudios realizados en animales de laboratorio y humanos sobre el posible efecto cancerígeno de esta sustancia”.

Mirá en estos videos la entrevista completa con Amaya, quien dio más argumentos sobre el contenido del proyecto y habló sobre las elecciones provinciales de 2023 y la interna en Juntos por el Cambio (JxC) en Tucumán.

Comentarios