Fernanda Vallejos cruzó a la Ministra de Trabajo por la paritaria de Camioneros

Fernanda Vallejos cruzó a la Ministra de Trabajo por la paritaria de Camioneros

"Kelly" Olmos había señalado que el pedido de 130% de aumento del gremio que conduce Pablo Moyano impacta negativamente sobre los precios.

Fernanda Vallejos Fernanda Vallejos
20 Octubre 2022

En su cuenta de la red social Twitter, escribió: "está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (no al revés), significando una notable pérdida de poder adquisitivo y un obsceno retroceso distributivo, a favor del capital y en contra del trabajo, en un lamentable derrotero q empezó en 2016 y no encuentra fin".

"Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa. Ningún análisis serio (creo que, hoy por hoy, ni siquiera los de la derecha) colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internacionales, tarifas", agregó.

La economista respaldó, además, las "posiciones firmes de los gremios que tienen mayor peso para dar la discusión" porque "son absolutamente necesarias".

"¿Si ellos, que tienen mayor peso, se tiraran a menos, como algunos parecen pretender, ¿Qué queda para los gremios más chicos? Más aún, ¿Qué quedaría para los trabajadores pasivos, los jubilados, cuyos haberes están atados a la evolución de los salarios? No hay manera (y con esa condición votamos la nueva ley de movilidad) de que las jubilaciones recuperen un piso de dignidad si los salarios no mejoran", expresó.

Por último, Vallejos advirtió sobre los riesgos que conlleva para los argentinos la criminalización del reclamo salarial de los trabajadores. "Ojo: de la estigmatización y la deslegitimación del reclamo salarial, a la criminalización y penalización hay un paso chiquito, que varios están dispuestos a dar. No son pocos los que quieren un país con lawfare para todos los q rechazan un orden injusto. O bala, como ya propusieron".

"Por favor, argentinos y argentinas (al menos, los que no son dueños o CEOS de multinacionales), usemos la cabeza en defensa propia. Cuidemos lo que queda de país y a nuestro pueblo, que ya nos robaron bastante, y es sobre esa base que deberemos reconstruir la Patria que nos merecemos", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios